viernes, 18 de marzo de 2011

- Tomás Gómez ha visitado el Centro Ocupacional Ciudad Lineal esta mañana.

- Nuevas noticias de los medios en la red (ver historial en columna izquierda del blog).

- Nuevo TESTIMONIO en la sección correspondiente.

- Nuevas fotos. Gracias Pepe Martinez

La red insociable del Partido Popular de Madrid.

¿Provocación?, ¿gracieta?, ¿chulería?, o método mas propio de un mafioso que de un partido político. El Partido Popular de Madrid se mete en nuestro Hash Tag de Twitter  #magerit para recordarnos lo que ya sabemos por sus amiguitos de EL MUNDO, poseedores de la verdad absoluta, como bien sabemos desde siempre. El caso es que ni los unos ni los otros nos muestran el informe. A la espera estamos.

Asamblea de Madrid. A la consejera le parece todo normal.

Esta tarde desde la Asamblea de Madrid, nos enviaron las "malas nuevas". SEGUIREMOS ENCERRADOS.

Les parece normal. Que sean trasladados sin que llegue antes ninguna comunicación oficial, les parece normal. Que la fiscalía esté investigando las condiciones del traslado de los mas indefensos, los tutelados, les parece normal. Que los aparquen en residencias de ancianos y a estos los trasladen a otros lugares en 24h sin consentimiento de familias, les parece normal. Que los "nuevos" lugares no tengan en cuenta las extremas necesidades de cuidado de los que están peor, les parece normal. Enviarles cascos a los trabajadores de los centros 4 días después del traslado, para que puedan coger material básico (como cucharas adaptadas y pañales), les parece normal. Que en los Buro-fax de la comunicación de urgencia (tras las denuncias) de las nuevas ubicaciones no aparezcan las mismas (C/... nº...), les parece normal. Y que si no ponemos el grito en el cielo todo se hubiera quedado así, les parece normal.

Pues lo sentimos, perdonen ustedes. A nosotros nos parece una violación de los derechos humanos que vamos a seguir denunciando y..., lo que NO ES NORMAL, es que estemos gobernados por personajes como estos.

Y ahora dejarme formular una pregunta al aire ¿alguien puede decirnos, que van a construir cuando tiren abajo los centros clausurados?. ¿Para que van a usarse?.

Colegio Magerit

A la Consejera de Bienestar Social
Le queremos explicar
Lo que significan las letras
De nuestro centro ocupacional

M de nuestros maestros y trabajadores
A de nuestra amistad
G de que somos un gran grupo
E de nuestro entusiamo
R de nuestras risas
I de nuestra ilusión, y
T de nuestro tesón.

Si usted junta estas letras
Forma la palabra MAGERIT,
Donde durante muchos años
Hemos crecido féliz,
Y bajo ningún concepto
Familiares, Alumnos y trabajadores
Os vamos a permitir,
Que por ser gente INHUMANA
Esto llegue a su fin

Solamente os pedimos
Seguir como estamos aquí
Todos juntos a otro centro
Mientras esto lo arreglaís,
Y cuando ya esté bonito
Aquí poder regresar

Tampoco queremos tanto
Solamente el conservar
El entorno importante
Que es nuestra vida social
Y que tu con tu decreto
Nos has deshecho total

Esperemos que lo pienses
Ya que hablamos del BIENESTAR SOCIAL
Y anules cuanto antes
Esto que has hecho tan mal
Pues lo único que has conseguido
Ha sido el MALESTAR SOCIAL

Por Olga (hermana de usuario)

jueves, 17 de marzo de 2011

Reunión Plataforma de Afectados con SRBS (16/03/11) + CONVOCATORIA ASAMBLEA DE MADRID

Reunión Plataforma de Afectados con SRBS (16/03/11)

HOY:Concentración Asamblea de Madrid +info
Las convocatorias están publicadas con antelación en la sección correspondiente (menú superior).

Día tarde y noche de reuniones, actas y laberintos (Comisión de seguimiento Administración-Sindicatos)

Todo el proceso se vuelve cada vez más complejo y hoy incorporamos un nuevo documento a la sección correspondiente (ver sec. documentos). Se trata del acta de la primera reunión de la comisión de seguimiento que integran las partes firmantes del "acuerdo", del día 11 de marzo. Administración y sindicatos.

El acta destaca "el comportamiento ejemplar" de la mayoría de los trabajadores, lo que es un ejemplo de lo políticamente correcto que es este señor para decir que existe una minoría, "resistente" que no lo tiene. VIVA LA POLÍTICA.

No voy a entrar en detalles legales, porque no soy un profesional del tema y no quiero confundirme ni confundir a nadie pero, en resumen, el acta reconoce de alguna manera que la capacidad de los centros está, tras la llegada de sus nuevos usuarios, mas que superada y que no reúne las condiciones. ¿Entonces?, ¿donde dije digo, digo Diego?. Si resulta que ahora, según también se desprende del documento, hay que acometer obras en los centros receptores y además, mientras estas se acometen, buscar ubicaciones alternativas... ¿estamos otra vez como al principio?, ¿viviremos otro nuevo traslado lleno de irregularidades?. ¿No hubiese sido mas oportuno encargar las obras de entrada, en el Magerit, en el Fray y en el centro de Arganda?. Además se hubieran ahorrado solicitar mas informes técnicos (como también se cita). Ahora se valora incluso introducir los talleres en edificios prefabricados anexos. ¿Pero no trasladaban a nuestros familiares a lugares plenamente preparados para recibirles?, para aparcarles diría yo.

Lo que está claro es que pase lo que pase, parecen dispuestos a seguir tratando a personas como si fueran paquetes. Obra tras obra, tras obra, traslado tras traslado. Ya seguiremos con la terapia en otro momento. ¿Y si no llegamos a poner el grito en el cielo?. No hubiesen hecho NADA al respecto. Seguirían en lugares totalmente inadecuados. Total, ellos no pueden quejarse.

Puede que se me pasen cosas importantes, espero vuestros comentarios. ¡ANIMO A TODOS!

 "Acuerdo" sindicatos 11/03

QUE NO OS VENDAN LA MOTO

La realidad, la cruda realidad, es que nos han desperdigado a los chicos y a nosotros. Os venden la moto diciendo que ocupan las plazas vacantes de otros centros del SRBS. No es verdad, lo saben y nosotros también y todos debeis saberlo.

Cada centro al que nos han mandado funciona con sus usuarios al completo, y con nuestra "ocupación" se les acumulan los problemas. A su falta de espacio para asumir una media de 30 personas más que atender, se añade la diferente forma en la que se trabaja, programa, dirige cada centro, tan distinto a veces que se hace cuesta arriba y es traumático cambiar una silla de un lado a otro. No todas ni a todas se nos ha recibido con pancartas de bienvenida, ni mucho menos. Se nota que toca tragar con las consecuencias que han provocado otros, con la premura, la absurda precipitación y eso lo pagamos los "okupas", obligados a ir "a la casa de otros", con lo que eso implica. A nadie nos gusta ceder nuestras parcelas ganadas con esfuerzo y lo peor es que nadie quiere que se aireen sus "trapos sucios". La presión se hace insoportable si se denuncia alguna deficiencia arquitectónica, de funcionamiento o de cualquier tipo. Pues duela a quien duela, cuando algo esta mal hay que decirlo y asumirlo.

No es la mejor ni la más perfecta manera de tratar a los usuarios con esta trashumancia. Ellos siempre agradecidos aunque se les trate mal como es el caso actual. Se puede maquillar el tema facilitandolo todo: Rutas a las puertas de casa., petición de cambio de centro o equipamiento, nada puede borrar la realidad diaria: parches nada más para acallar la situación; estamos mal, aguantando el tirón, de prestado, viendo los ojos tristes y perdidos de los chicos, con lágrimas en cada momento; con la puñalada en la espalda como persona y profesional, pero lo peor de todo, es el daño inmenso que hacen a quienes no se saben defender con la palabra: a nuestros usuarios. Se puede "entretener la perdiz" con cualquier tareita mona y que los padres encuentren la paz de saber que estan con nosotros en pequeños grupos en sitios destartalados, pero no la pena de saberlos desahuciados injustamente. No va todo bien, no estamos contentos, no estan bien atendidos, no mientan, si las condiciones son malas e incoherentes, tengan la bondad de decirlo, porque al final la verdad sólo tiene un camino.

Educadora C.O. Magerit

Propuesta de la Plataforma de Afectados..., al Gerente del SRBS.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Novedades en el blog

¡NECESITAMOS VUESTRAS FIRMAS A TRAVÉS DE ACTUABLE.COM! (pinchar el enlace de la columna de la derecha).

Nuevo TESTIMONIO
LOS GRANDES OLVIDADOS, LOS RESIDENTES DEL FRAY Y UNA CASA SIN SALÓN (15/03/2011)


Nueva sección: CONVOCATORIAS

Mas apoyos incluidos en su sección

Carta Trabajadores de los centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual del SRBS al Gerente

Solicitamos reunión con la Consejera de Familia y Asuntos Sociales

Esta mañana y en nombre de la plataforma, hemos solicitado con carácter urgente, una reunión con la Sra. Consejera de Familia y Asuntos Sociales para poder comentarla directamente la intolerable situación en la que se encuentran nuestros familiares, dada la imposibilidad de cualquier tipo de conversación razonable, con el Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social.

Hemos incluido la petición de reunión sellada por el registro en la sección DOCUMENTOS.

martes, 15 de marzo de 2011

LOS GRANDES OLVIDADOS, LOS RESIDENTES DEL FRAY BERNARDINO Y UNA CASA SIN SALON

Estoy desanimada, los residentes del Fray, no tienen padres que protesten pues, o son muy mayores o son tutelados. Una prueba de ello fue su rocambolesco traslado nocturno (después de cenar, eso si) a su nueva residencia-CASA, como si de delincuentes se tratara. La escena recuerda mucho, y perdón por las comparaciones, la gran marcha judía antes del cierre de Auschwitz, durante la cual los guardianes alemanes les prometían un mundo mejor. En esta escena, al igual que en la otra, no contaban con alguien que les pudiera defender.

Por si fuera poco, una vez establecidos en su nueva CASA, y con el tiempo justo para iniciar su adaptación, nos encontramos con que a las 16:30 horas del día de hoy, martes 15 de marzo del 2011, el único sitio que tenían, un salón donde podían ver la tele, ya no existe. Se ha distribuido el espacio que ocupaba en talleres con todo su mobiliario y material. Ha venido a las 17h, del mismo día, La Secretaria General del SRBS (Doña Rosa Gomez) y el turno de tarde, hemos preguntado donde iban a meter a los residentes una vez finalizados los talleres pues, después de trabajar necesitan espacios comunes, salones, aulas, para disfrutar de su ocio, porque se supone que esta es SU CASA. Sus respuestas: que se compartan los nuevos espacios donde se han ubicado los talleres (llenos de objetos, mobiliario y materiales y por ello con gran peligro de caídas, tropiezos...), que tengamos paciencia que están estudiando el tema y nos darán una solución, y que en las mudanzas de las casas también se lleva su tiempo (se olvida de que en una mudanza casera, por desgracia para la Consejería, lo tienes todo preparado y planificado), que tenían unas habitaciones muy buenas, a lo que le hemos contestado que una habitacion se usa para dormir (para claustros, ya existen las ordenes religiosas). Humillante. Al verse atacada porque no entendiamos la situación y le recalcabamos que los chicos estaban nerviosos con lo que estaba ocurriendo, nos ha despedido con una frase: "Lo que teneis que hacer es distraer a los chicos." Y yo me pregunto: ¿donde, como y con qué?. O sea, que mañana los metemos con todos los trastos de los talleres o los sacamos con la lluvia o al hall. ¡Alucinante¡.

Solo se puede llegar a la conclusión, de que la Consejera desea habilitar el centro para que se vean los talleres y la terapia ocupacional, cara a la galería. Todo esto esta muy bien, y queda muy bonito pero, ¿que ocurre a partir de las 16h. cuando no hay externos y quedan los 54 usuarios residentes?.

La solución propuesta por la Consejería: Vida monacal en las habitaciones (celdas) o utilización del presupuesto para la compra masiva de narices de payaso y demás ajuares. Me parece del todo, fuera de lugar.

¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SON PERSONAS LEÑE !!!!!!!. ¡¡¡¡Y TIENEN DERECHO A UNA BUENA CALIDAD DE VIDA!!!!

Trabajadora del Fray Bernardino (15/03/2011)

Apoyos, apoyos y apoyos. GRACIAS.

Comentarios, testimonios, documentos..., el día de ayer fue un día de APOYOS. Los recibimos de todo tipo y desde todos los frentes. Así que, hemos decidido incluir los oficiales y documentados en una nueva sección de este blog. Todos, constituyen un arma muy valiosa, aparte de la razón y el sentido común, que también está con nosotros.

- El apoyo de TODAS las AMPAS de los centros de la Comunidad de Madrid, a través de la Federación Los Girasoles.

- El apoyo valiente de TODOS los trabajadores de TODOS los centros pertenecientes al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS)

- El apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) que engloba a TODAS las asociaciones vecinales inscritas (271) en la citada federación.

- TODO el apoyo, muy especial para nosotros, de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, que además, ha ofrecido un local en caso de que lo necesitemos.

- Y por supuesto, VUESTRO APOYO al seguír este blog con gran atención, gracias a la cual, hemos superado las 1.000 lecturas (desde IP´s diferentes) de los documentos incluidos en él, en menos de 24 horas. No dudéis en seguir compartiéndolo y participando.

Por último, una mención muy especial también a nuestro vecino y ahora también amigo, Pedro Martínez, miembro de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, que se ha trabajado y nos ha regalado una tirada de carteles para la convocatoria del Jueves en la Asamblea de Madrid. Muchísimas graciasa TODOS, ha sido un día muy emocionante para toda la gente que está trabajando tantísimo.

Trabajadores del CADP de Arganda del Rey

En nombre de todos los trabajores del CADP de Arganda del Rey, pedimos justicia y dignidad para nuestros usuarios, que sean tratados con el respeto que se merecen, sin mentiras ni coacciones, ya que alegan que es por peligro de derrumbe inminente, ¿crees que estas imagenes que os muestro son de correr un serio peligro?. A caso si el centro se esta cayendo se hace la instalaccion eléctrica nueva el mismo dia del cierre como ahi podeis ver?. INDIGNANTE.


La manifestación "espontánea" en la Puerta del Sol, esta mañana.

No había convocatoria real para esta manifestación. Saltó de boca en boca, fruto de la indignación de los trabajadores, que están tan afectados con este tema, que nos están transmitiendo una fuerza especial. La gente de Magerit, la gente de Fray Bernardino, del centro de Arganda, está tan profunda y emocionalmente implicada con su trabajo, que hay que dedicarles un ciber-aplauso gigantesco. Por su valor, por su esfuerzo y por querer continuar donde estaban, con la gente que conocen tan bien y desde hace tantos años.

Porque ellos saben mejor que nadie lo que es terapia ocupacional, y que por supuesto la continuidad es FUNDAMENTAL para que esta funcione. Lo demás, es solo aparcar gente donde mas nos convenga economicamente. A estos políticos, no les importa ni los mas mínimo si podrán mantener los quehaceres diarios para los que se les ha estado preparando, pasito a pasito, desde hace 25 años a algunos de ellos. La gente de fuera debe ser consciente de eso.

foto: Julio Albarrán / apiedecalle.com

Visita sorpresa del Gerente del Servicio Regional del Bienestar Social (que paradójica es la vida) de la CAM

Aprovechando que los trabajadores de los centros estaban manifestándose esta mañana en la Puerta del Sol, por sorpresa, el Excelentísimo Señor Gerente del Servicio Regional de Malestar Social, Américo Puente Berenguer y el Coordinador de Centros de Discapacitados Psíquicos Luis Lopez Rica, han "visitado" esta mañana la residencia de Carabanchel, uno de lo lugares donde se están hacinando a nuestros familiares, con un comportamiento por cierto, absolutamente maleducado e inclasificable.

Se suponía que estos lugares eran perfectos, según han declarado a todos los medios en los últimos días. Pero ahora, resulta que vienen a mirar que reformas necesitan para comenzar una obra y así, poder atender a sus nuevos inquilinos. ¿En que quedamos?. ¿Donde se albergará a los usuarios durante la misma?. No lo sabemos, pero no volverán a MAGERIT. Segun indicó el "Señor" A. Puento: "El cierre lo haría una y mil veces, si hiciera falta".

Algunos trabajadores, que se encontraban en la concentración se han presentado "volando" en la residencia para formularles algunas incomodas preguntas. Por supuesto, no había prensa (APROVECHO PARA HACER UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA QUE VENGAN A "VER" LAS INSTALACIONES).

"¿Como es posible, si esta residencia tiene una lista de espera de años y está por lo tanto al máximo de su capacidad, pueda albergar ahora EL DOBLE de la mísma?. (75 Personas, actualmente 150 en el mismo espacio).

No hubo respuesta alguna.

"¿Como es posible que se traslade a mata-caballo a personas que necesitan tantos cuidados, (intolerancias alimenticias, alergías, problemas de movilidad etc...) y que a día de hoy aun no tengan, en ninguna de las nuevas ubicaciones, siquiera sus expedientes e informes médicos?. ¿Como pueden saber los profesionales como atender a los nuevos "inquilinos" si estos no pueden explicárselo?

No hubo respuesta.

Pero si que tuvieron una respuesta para una de las preguntas incomodas, aunque necesarias. Y esa respuesta fue lapidaria:

- "¿Es usted madre de alguno de estos chicos?" (no, soy una trabajadora) "¿entonces que hace que no está trabajando para atenderlos?" (tengo el día libre, de mis vacaciones) "Entonces, márchese a su casa".

En la residencia de Carabanchel, tan bien preparada segun mentían en los medios, hoy se ha tenido que enviar un chofer al cerrado y según ellos en ruinas, C.O. Magerit para coger cucharas adaptadas, tras todos estos días, para poder dar de comer a los usuarios con más problemas. No hay Pañales, no hay informes, no hay mas que una sala de aparcar a la gente con capacidad para unas 50 personas. Los usuarios del centro de DÍA (los más dependientes), se pelean porque hay tremendas colas para ir al baño y debéis saber, que estos chicos no tardan un minutillo como nosotros, necesitan mucha ayuda.

Esto, ya no es solo una historia de mala gestión y de especulación urbanística (me atrevo a decirlo de una... santa vez, aunque solo sea una sospecha). Esto es una historia que se adentra en el riesgo penal para esta... "gente". Es una historia de violación de los derechos humanos.

MAGERIT

Magerit cerrado, clausurado,
no han querido curar sus heridas,
no han querido tapar sus grietas,
su alma herida,
la nuestra maltrecha.
La inocencia de entre sus muros,
perdida.
Las risas y los llantos,
olvidados.
¿Por qué se le castiga?
Su misión está ahí,
todavía la puede cumplir
mucho tiempo,
sólo hay que restaurarla,
sostenerla,
es la segunda casa
de nuestros ángeles inocentes.
Aquí pasaron su juventud,
sus alegrías, sus juegos;
han encontrado
su segunda familia,
sus grandes amigos,
sus amores,
y ahora, de repente,
los separan, los disgregan,
los mandan lejos.
Lloran su pena
pero no pierden la esperanza,
lucharán por ella.
No quieren conocer otros mundos;
Magerit es el suyo;
cansados están de "aventuras",
cansados de estudiar "sus carreras",
no se les dio otra opción,
Magerit es su vida;
quieren seguir en él,
quieren que se le cure,
que se lo devuelvan pronto
porque lo necesitan
y porque le quieren,
y porque esperan y desean
que esos médicos poderosos
que le pueden restablecer,
lo hagan ya
y miren su corazón
porque, en él,
están encerrados
todos los corazones
de los que tanto le aman.

Por Marisa (madre de usuario)

lunes, 14 de marzo de 2011

MANIFIESTO

El "auto-traslado" de los chicos/as del Fray Bernardino a las nueve de la noche ¿una nueva terapia?


Editar y publicar estas fotos (gracias a quien me las ha hecho llegar) ha sido lo mas duro de construir este blog. Pixelar sus caras me ha emocionado muchísimo, pero es necesario. A las nueve de la noche, de cualquier manera y sin que nada estuviera listo para recibirles. Está claro, que quien ha organizado esta barbaridad ni tiene ni la más mínima idea de lo que significa terapia ocupacional. Tal vez fue la política o tal vez es mas simple: No han tenido en su vida ni la mas mínima sensibilidad.

domingo, 13 de marzo de 2011

Sabemos que se están haciendo declaraciones confusas por parte de la Comunidad de Madrid en diferentes medios (cadena SER, etc). Intentan dar la impresión de que estamos divididos.

Estamos en una carrera de fondo, OIDOS SORDOS, PACIENCIA y MUCHA CALMA. Todos nosotros sabemos la verdad. Trabajadores, familiares y AMPAS rechazan el acuerdo.

ESTAMOS JUNTOS Y MAS UNIDOS QUE NUNCA.

Sistemas de seguridad no reglamentados.

Un antiguo e inseguro sistema de extinción de incendios. El cartel nos avisa de su existencia, en la residencia de ancianos Carabanchel, donde han sido alojados parte de los afectados.

Hace años que este método de extinción de incendios está prohibido expresamente por la ley.

Así que podríamos concluir, que la Consejería de bienestar Social de la Comunidad de Madrid se preocupa mucho por la seguridad de nuestros familiares y de los trabajadores de los centros, solamente en los edificios abandonados, sin importarles en cambio las condiciones de las nuevas ubicaciones.

Prisa, caos y descontrol para dependientes que necesitan todo lo contrario.


Las instalaciones a las que se trasladaron los usuarios de los centros afectados por el cerrojazo, no estaban, ni mucho menos preparadas, para recibirlos cuando este se produjo.

Un espacio adecuado, ordenado y armónico es fundamental para el tipo de terapias que se practican. Esta es solo una pequeña muestra de la armonía con la que la Comunidad de Madrid recibió a los trasladados.

Ni los profesionales ni las familias entendemos a que se debe tanta prisa y tanta falta de información, pues nadie informó siquiera donde iba a ir cada persona, al ser rotundamente falso que exista ningún peligro inminente en ninguno de los tres centros.

Seguiremos colgando fotos y comentando. Podéis hacernos llegar más si tenéis, gracias a todos por la colaboración.

¡Los chicos/as del SINDICATO DE ESTUDIANTES nos traen regalos!

Y digo regalos (en plural) porque no es solo la pancarta, sino también alegría, positividad, apoyo. Chicos sois MAGNÍFICOS!!! MUCHISIMAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS!!!. Seguimos en contacto!!!

Ni trabajadores ni familias y tutores están de acuerdo con los acuerdos

Tenéis acceso desde este blog a los dos acuerdos firmados en el día de ayer. Las AMPAS de los tres centros por un lado y los sindicatos de los trabajadores por otro. El caso es que los representados (padres y trabajadores) no están nada satisfechos con tales acuerdos por lo que, tal y como he twitteado a lo largo de las jornadas prosigue el encierro.

La Comunidad de Madrid se aprovechó de la buena fe por parte de las AMPAS que, tal vez, pecaron de cierta ingenuidad con el objetivo de encontrar un acuerdo. Ignoro la motivación de los sindicatos, mucho mas expertos en este tipo de negociaciones, a la hora de plasmar su firma en un papel, al cual en este momento los trabajadores tampoco otorgan la mas mínima confianza.

La lucha sigue, y hoy, tanto las familias como los trabajadores, están unidos en el mismo objetivo: Deshacer el entuerto y conseguir que la Comunidad de Madrid se comprometa a dar continuidad a los centros, tras las reparaciones oportunas que sean avaladas por informes técnicos veraces y no por palabras agitadoras de una alarma absolutamente inexistente.

-------
13/03/2011

Fe de erratas: CSIT-UNIÓN PROFESIONAL no firmó el documento de acuerdo

Las instalaciones están preparadas ¿?

Estado del comedor de la residencia para mayores "Carabanchel" horas antes de tener que albergar a los usuarios del Magerit. Gracias a la publicación: http://fotoreportajeando.blogspot.com y a las fotos de Santi Carneri.



Los sindicatos de los trabajadores también firmaron su acuerdo con la Comunidad de Madrid

Su capacidad como políticos al servicio de los ciudadanos, creo que deja mucho que desear, pero como negociadores, desde luego son unos expertos. Ayer, inmediatamente después de conseguir engañar a las AMPAS de los centros afectados por el #cerrojazo, la Comunidad de Madrid se reunió con los sindicatos de los trabajadores. Su aval, el acuerdo fresco firmado con las AMPAS. Los sindicatos, no se lo pensaron demasiado y firmaron el siguiente documento: