viernes, 10 de junio de 2011

95 DÍAS ENCERRADOS

COMUNICADO PLATAFORMA DE AFECTADOS - MANIFESTACIONES DEL GERENTE DEL SRBS EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE APAS (8/6/11)

- “El cierre ha sido por motivos técnicos, no se han manipulado los informes”.

El Gerente del SRBS miente. En la vista del expediente que realizamos el APA, acompañados de la trabajadora social Magdalena y dos arquitectos pudimos comprobar como los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid manipularon los informes técnicos de la empresa Euroconsult, cortando párrafos de un sitio y pegándolos en otros. En ningún lugar del informe de la empresa plantea el cierre preventivo, que es lo que se hizo el 11 de marzo, y sí recomienda determinadas actuaciones urgentes en sitios concretos del centro que no se han realizado, es decir que los servicios técnicos de la Comunidad manipularon los informes y no ejecutaron las recomendaciones que se plantean por Euroconsult.
Por tanto, Américo Puente, miente.

- “No hay destrucción de plazas públicas”

Como ya sabemos no se han renovado varios contratos laborales temporales, y tampoco se ha contratado a trabajadores nuevos en esos puestos de trabajo. Eso sin saber por nuestra parte aún que va a ocurrir a partir del 15 de junio cuando finalicen los tres meses de traslado temporal que se dio a los trabajadores afectados.
Por tanto, Américo Puente, miente, miente.

- “Hay voluntad de arreglar los centros”

En primer lugar decir lo referido antes, donde la empresa que hizo los estudios recomendaba determinadas actuaciones urgentes en sitios concretos. Nada se ha hecho con la salvedad del saneamiento de las cornisas del edificio de Águeda Díez.
En el acuerdo entre SRBS y los Sindicatos de 11 de marzo se recoge en el punto 2: “Una vez realizados dichos estudios (se refiere a los del CEDEX) y siguiendo las recomendaciones que en ellos se determinen, la Comunidad de Madrid acometerá las actuaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, y en virtud de lo que resulte de los informes y propuestas técnicas definitivas. En función de la viabilidad que resulte de dichas propuestas técnicas y de las disponibilidades aludidas, estos centros continuaran prestando sus servicios públicos, mantendrán la misma identidad y la totalidad de los servicios que se vienen prestando en la actualidad.”

No decimos nada no escrito ya en esta acta. Todo depende de que haya dinero y, lo más preocupante visto como las gastan los del SRBS, de los informes y propuestas técnicas definitivas. Ni siquiera garantiza la continuidad de la prestación de sus servicios públicos, ni su identidad ni los servicios que se vienen prestando, puesto que todo lo vincula a los informes de los servicios técnicos de la CAM, y ya véis de lo que han sido capaces de hacer con los de Euroconsult. Seguramente hay voluntad de arreglar los centros, pero no para el conjunto de la ciudadanía.

Por tanto, Américo Puente, miente, miente, miente. Esto es lo que nos dijo, pero no es lo que hace:

Dos meses después Patrimonio, se supone, que sigue buscando centro alternativo para usuarios y trabajadores de Magerit. Tres meses después del cierre se siguen tapando agujeros de las grietas, estas de verdad, de la situación de los usuarios y trabajadores en los centros de destino. Dos meses después sigue sin facilitar al APA de Magerit local y medios para desarrollar sus cometidos. Un mes después sigue sin remitirnos la documentación que le hemos requerido referente a los centros de destino de los usuarios y trabajadores de Magerit.

Conclusión: NO MIREIS LO QUE DICE, MIRAR LO QUE HACE

jueves, 9 de junio de 2011

94 DÍAS ENCERRADOS

No quieren arriesgarse con la opinión pública. Demasiada prensa, demasiados flashes. Si el Centro Ocupacional Magerit continua ocupado por trabajadores y familiares afectados, a partir de las 00h de hoy jueves 9 de Junio, el Gobierno Regional trasladará la resolución del encierro a sus servicios jurídicos. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM ha manifestado en la tarde que "no vamos a entrar a desalojarles en ningún caso". ¿Es esto una pequeña victoria?. Es el comienzo de una nueva y larga etapa de lucha.



NO NOS VAMOS DEL MAGERIT
Gracias por el éxito de la concentración. Muy especialmente, a la gente de la asamblea de barrios del Movimiento 15M y #acampadasol, que apoyaron la convocatoria aun coincidiendo con la marcha y concentración frente al Congreso de los Diputados, también esta tarde. Gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido además una fuerte presencia en los medios que reforzará nuestra convocatoria para el 16/06


EXTRAIDO DE PUBLICO.ES - Según han confirmado fuentes de la comunidad a Público.es, "en ningún momento está previsto un desalojo". "Lo único que hemos hecho es publicar una orden que establece un plazo máximo para que las personas que ocupan ilegalmente el edificio lo desalojen voluntariamente y, en caso de que no lo hagan, tomaremos las medidas legales que nos recomienden nuestros servicios jurídicos", han asegurado.

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar una reunión de la comisión de seguimiento. Según ha asegurado el portavoz de los afectados, Luis Alvarez, el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, ha afirmado que una vez que acaben los análisis sobre el estado del edificio, "el centro se va a volver a abrir".

Fuentes de la Consejería han insistido en cambio en que, como vienen señalando, "existe la voluntad de volver a abrir los edificios cuando se pueda, es decir, cuando estén reparados", pero no han suscrito la versión de los afectados. publicación original

Búsqueda de noticias en Google

miércoles, 8 de junio de 2011

HOY
Miércoles 8 de Junio CONCENTRACIÓN CONTRA INMINENTE DESALOJO DEL CO  - 18h, Gta Valle d Oro <M> Oporto (frente al centro)
NOTA DE PRENSA de la PLATAFORMA DE AFECTADOS - Sobre el anuncio de desalojo + convocatoria MANIFESTACIÓN 16/06

ENLACE AL BOCM - 7 DE JUNIO DE 2011