sábado, 12 de marzo de 2011

Carta del sindicato de estudiantes apoyando a los trabajadores y usuarios de los tres centros afectados por el #cerrojazo.



Gracias por vuestro apoyo!!!!  WWW.SINDICATODEESTUDIANTES.NET

Apoyo total de los bomberos de la Comunidad de Madrid a los trabajadores y familias encerrados en el Magerit

¡GRACIAS VALIENTES!

Los bomberos han estado esta mañana en el Magerit, pero no para desalojarnos, ¡ni mucho menos! sino para manifestarnos todo su apoyo.


Fotos y comentario: A. Gomariz

Rechazo de usuarios, tutores y familias al acuerdo. Continua el encierro en Magerit.

Tras un primer acuerdo de las AMPAS del C.O. Magerit, Fray Bernardino y CADP Arganda con la comunidad de Madrid, las familias, tutores y usuarios han rechazado el mismo y han decidido en asamblea seguir con el encierro en el Centro Magerit. Desde aquí les envío mi mas sincero ánimo.

La noticia en EUROPA PRESS

A continuación publico el citado documento que debe ser leído con atención, ya que constituye una trampa absoluta. Tras él, descifrado.



Descifrando el "acuerdo" punto a punto:

1- "Se asegura el mantenimiento del servicio público..." (faltaría más) pero, ¿donde y en que condiciones?. Además al final del punto se introduce la frase "cese de actividad" (que no rehabilitación) de dichos centros.

2- "La administración se compromete a encargar los estudios técnicos necesarios dirigidos a diagnosticar..." Aquí ya podemos parar de leer. Tan solo se comprometen a encargar estudios, no a actuar sobre ellos.

3- "Bajo la dirección de la consejería... crear una comisión mixta de trabajo entre la administración..." y bla, bla, bla. Crear una comisión no es garantía de nada, pero este párrafo es muy importante porque llena mucho hueco de la hojita.

4- "Se retomará la actividad plena... de manera que continúen recibiendo la actividad ocupacional y de habilitación..." Bueno, este punto se lo podrían haber ahorrado creo. Es su obligación, ni mas ni menos.

5- "Se estudiarán por la comisión mixta las situaciones particulares que planteen los representantes... igualmente se estudiarán los casos particulares..." como sucedía con el punto 2 se comprometen a estudiar, no a resolver. Esta gente debe ser listísima, porque estudia mucho, mucho.

6- "Los familiares se comprometen a trasladar a esta comisión las situaciones donde entiendan que se producen disfunciones..." Este punto es para mi el más diabólico y retorcido de todos. Quiere decir que no es la comisión la que abordará automáticamente, sino que es el usuario o familiar el que tiene que reclamar en cada caso introduciéndonos en un laberinto de burocracia.

Total: Un documento trampa que solo tenía por objetivo enredarnos y cazarnos.

Aclaración a la noticia de Europa Press:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-afectados-cierre-centros-ocupacionales-crean-blog-articular-protesta-twittear-ultima-hora-20110311200204.html

Este blog nació como una iniciativa personal ante la necesidad de poner a disposición de los trabajadores y afectados, fundamentalmente del C.O. Magerit (ya que allí es donde, desde hace muchos años, asiste mi hermano), una plataforma en la red para hacer saber a la sociedad la tremenda injusticia que estábamos viviendo. Sin embargo debo dejar claro, que no estoy coordinado con el AMPA de ninguno de los centros, aunque estoy absolutamente abierto a que cualquier persona de cualquiera de ellos pueda acceder y utilizarlo.

Realizo un "trabajo" de recopilación de datos, documentos y noticias, que espero sea útil para consulta de todo aquel afectado o interesado, siendo siempre muy consciente, de que la mayoría de los padres, madres o tutores de los usuarios de estos centros son personas de avanzada edad, muy alejadas de la tecnología pero que sin embargo, en este momento, necesitan la fuerza de las herramientas de la red para alzar su voz.

Espero que halla sido y os sea útil, que estemos lo mas cerca y juntos posible en este cometido y aseguro, que esta plataforma no usará la voz de nadie para conseguir réditos políticos ni intereses de ningún tipo, excepto el del fin de ayudar a quien mas lo necesita, cuando más lo necesita.

Carlos Gomariz
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Resumen de la mañana en Magerit

Los trabajadores han tenido que abandonar el encierro para no ser despedidos, se encuentran en sus nuevas ubicaciones y denuncian el caos que se han encontrado. EUROPA PRESS

Las familias siguen encerradas, al menos en el Magerit, turnándose para que no puedan cambiar todas las cerraduras (algunas lo han sido ya por un cerrajero que ha sido colocado allí por la comunidad junto con un guardia jurado). Afortunadamente, la policía es reticente a una intervención por la fuerza. 

La concentración convocada en la Consejería de Bienestar Social cortaba la calle O´Donnell, mientras tenía lugar una reunión de las APA de los 3 centros afectados (en curso todavía) con el Gerente Americo Puento Berenguer. La policía esta preparada para poner cadenas en los accesos del edificio, desde hace aproximadamente 40 minutos, pero se ha conseguido paralizar la actuación y el desalojo hasta que se resuelva la citada reunión.

Mientras sigo recopilando información, subiéndola al blog y twitteando. Cualquier ayuda será bien recibida. Podéis seguir el minuto a minuto en la columna de la derecha.

--------------------------------

Actualización (16:05):

Fe de erratas: No es la policía quien quiere poner las cadenas en las puertas exteriores del centro Magerit sino el guardia de seguridad de protección del patrimonio (que el centro nunca tuvo hasta casualmente esta semana).

Se vivieron momentos muy tensos en la puerta de acceso del Centro Magerit cuando, tras alcanzar acuerdo entre las AMPAS y la CM esta dio orden a los citados Guardias de Seguridad del Patrimonio (así se identificaron) para que cerraran todos los accesos con cadenas, dejando el centro sin acceso para los que estaban fuera, a la vez que ENCERRANDO a los que estaban dentro. Según algunas informaciones no confirmadas los guardias llegaron a agredir con sus porras a alguno de los que opusieron resistencia a que lo hicieran. Creo, aunque esto es una opinión personal, que las personas encerradas en el Centro Magerit deberían haber dejado a los "seguratas" cumplir sus ordenes sin resistencia. Dejándoles, seguramente, incurrir en delito. De todas formas comprendo que fueron momentos complicados de gestionar.

Resolución de Gerencia Servicio Regional de Bienestar Social

Esta es la resolución que se contradice con el informe al que se refiere la misma, el cual también está publicado a continuación.




informe

LLAMAMIENTO URGENTE

INICIATIVA CONTRA LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LA C. DE MADRID:

LA COMUNIDAD DE MADRID ESTÁ ALEGANDO (TAL Y COMO PODEIS VER EN LAS NOTICIAS QUE VOY RECOPILANDO EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA) QUE LOS DAÑOS SON MUY GRAVES Y PELIGROSOS.  COMO NO ES ASÍ, NECESITAMOS QUE ALGUIEN QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS EDIFICIOS LOS FOTOGRAFÍE PARA PUBLICARLAS AQUÍ.

GRACIAS A CESAR (no se tu apellido perdona), POR LA IDEA.

CONVOCATORIAS DE PROTESTA PARA HOY

Convocan: Trabajadores, usuarios y familias afectadas por el cierre de C.O. Magerit.
08:30 Centro Ocupacional Magerit


Ver mapa más grande

Convocan: Las APAS de los 3 centros afectados (Magerit, Fray Bernardino y Arganda).
11:00 Consejería Comunidad de Madrid (C/O´Donnell 50)


Ver mapa más grande

Convocan: Trabajadores y familiares del Centro de Discapacitados Dependientes de Arganda.
18:00 - Ayuntamiento de Arganda (Plaza de la Constitución S/N)


Ver mapa más grande

ENCERRADOS EN MAGERIT

Nadie, excepto nosotros, sabe de la inmensa sensibilidad de las personas con las que trabajamos, de sus familias, muy ancianas en muchos casos.

No se pueden hacer idea del sufrimiento, es extrés y la inestabilidad que padecen desde el martes 8 de Marzo en el que nos anunciaron que en 48 horas nos cerraban el C.O. Magerit.

Nadie, excepto nosotros sabe que los más debiles se hacen fuertes ante la adversidad, porque permanecen unidos.

Nadie nos va a arrancar el alma sin más, sin rebelarnos, ni nos rompera el vinculo familiar formado en tantos años.

Lucharemos sin parar por conseguirlo hasta que se nos eche de nuestra casa, hasta que nos aseguren que nos iremos juntos a un lugar digno y regresaremos juntos también.

Isabel R. Holguín (Educadora CO MAGERIT)

jueves, 10 de marzo de 2011

CIRCULAR APA MAGERIT Y CONVOCATORIA DE MAÑANA EN CONSEJERÍA. C/O´Donnell 50 a las 11h

¿Has estado allí? Cuéntalo aquí:

Si quieres postear algo mas elaborado, o quieres subir fotos o algún otro material, envíalo a cgomarizcorrales@gmail.com y lo haré por tí. A cara descubierta. Soy hermano de uno de los afectados, sin interés político ni comercial alguno. Gracias por vuestra colaboración.

---------
Actualización (11/03/2011 - 02h:30m):

Acabo de recibir el reportaje de la gente de FOTOGRACCION.ORG sobre el cerrojazo de Magerit, que han estado cubriendo esta noche.


Iniciativas como esta son las que consiguen cambiar las cosas. Gracias por el esfuerzo de hacer un reportaje y colgarlo a las dos de la madrugada!!! No tengo palabras.

miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL C.O. MAGERIT

- MADRID, 8 DE MARZO DE 2011 -

A fecha de hoy de forma unilateral, la administración ha comunicado el cierre del Centro de discapacitados situado en la glorieta de Oporto junto con otros dos centros de la red pública.

La desaparición de este recurso obliga al traslado forzoso de 150 personas discapacitados intelectuales alterando sus hábitos, rutinas; aparte de movilización de 55 trabajadores.

La justificación son las obras, posiblemente necesarias, que requieren las instalaciones, pero supone la separación de los usuarios, traslado de  trabajadores y en este momento, no existe concreción alguna por parte de la administración, de la limitación temporal de la medida, no justificando el cierre del recurso sin opciones de regreso. Situado en C/ General Ricardos, esquina C/ Oca, es un lugar muy proclive para la especulación.

Los representantes de los trabajadores han solicitado garantías de mantener el espacio como centro para estas personas, de carácter social y público, regresando al centro en cuando sea posible, sin haber recibido más respuesta que el TRASLADO FORZOSO E INDEFINIDO de las instalaciones EN 48 HORAS.

fdo.: Los trabajadores del Centro Ocupacional Magerit