martes, 15 de marzo de 2011

LOS GRANDES OLVIDADOS, LOS RESIDENTES DEL FRAY BERNARDINO Y UNA CASA SIN SALON

Estoy desanimada, los residentes del Fray, no tienen padres que protesten pues, o son muy mayores o son tutelados. Una prueba de ello fue su rocambolesco traslado nocturno (después de cenar, eso si) a su nueva residencia-CASA, como si de delincuentes se tratara. La escena recuerda mucho, y perdón por las comparaciones, la gran marcha judía antes del cierre de Auschwitz, durante la cual los guardianes alemanes les prometían un mundo mejor. En esta escena, al igual que en la otra, no contaban con alguien que les pudiera defender.

Por si fuera poco, una vez establecidos en su nueva CASA, y con el tiempo justo para iniciar su adaptación, nos encontramos con que a las 16:30 horas del día de hoy, martes 15 de marzo del 2011, el único sitio que tenían, un salón donde podían ver la tele, ya no existe. Se ha distribuido el espacio que ocupaba en talleres con todo su mobiliario y material. Ha venido a las 17h, del mismo día, La Secretaria General del SRBS (Doña Rosa Gomez) y el turno de tarde, hemos preguntado donde iban a meter a los residentes una vez finalizados los talleres pues, después de trabajar necesitan espacios comunes, salones, aulas, para disfrutar de su ocio, porque se supone que esta es SU CASA. Sus respuestas: que se compartan los nuevos espacios donde se han ubicado los talleres (llenos de objetos, mobiliario y materiales y por ello con gran peligro de caídas, tropiezos...), que tengamos paciencia que están estudiando el tema y nos darán una solución, y que en las mudanzas de las casas también se lleva su tiempo (se olvida de que en una mudanza casera, por desgracia para la Consejería, lo tienes todo preparado y planificado), que tenían unas habitaciones muy buenas, a lo que le hemos contestado que una habitacion se usa para dormir (para claustros, ya existen las ordenes religiosas). Humillante. Al verse atacada porque no entendiamos la situación y le recalcabamos que los chicos estaban nerviosos con lo que estaba ocurriendo, nos ha despedido con una frase: "Lo que teneis que hacer es distraer a los chicos." Y yo me pregunto: ¿donde, como y con qué?. O sea, que mañana los metemos con todos los trastos de los talleres o los sacamos con la lluvia o al hall. ¡Alucinante¡.

Solo se puede llegar a la conclusión, de que la Consejera desea habilitar el centro para que se vean los talleres y la terapia ocupacional, cara a la galería. Todo esto esta muy bien, y queda muy bonito pero, ¿que ocurre a partir de las 16h. cuando no hay externos y quedan los 54 usuarios residentes?.

La solución propuesta por la Consejería: Vida monacal en las habitaciones (celdas) o utilización del presupuesto para la compra masiva de narices de payaso y demás ajuares. Me parece del todo, fuera de lugar.

¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SON PERSONAS LEÑE !!!!!!!. ¡¡¡¡Y TIENEN DERECHO A UNA BUENA CALIDAD DE VIDA!!!!

Trabajadora del Fray Bernardino (15/03/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.