jueves, 17 de marzo de 2011

Día tarde y noche de reuniones, actas y laberintos (Comisión de seguimiento Administración-Sindicatos)

Todo el proceso se vuelve cada vez más complejo y hoy incorporamos un nuevo documento a la sección correspondiente (ver sec. documentos). Se trata del acta de la primera reunión de la comisión de seguimiento que integran las partes firmantes del "acuerdo", del día 11 de marzo. Administración y sindicatos.

El acta destaca "el comportamiento ejemplar" de la mayoría de los trabajadores, lo que es un ejemplo de lo políticamente correcto que es este señor para decir que existe una minoría, "resistente" que no lo tiene. VIVA LA POLÍTICA.

No voy a entrar en detalles legales, porque no soy un profesional del tema y no quiero confundirme ni confundir a nadie pero, en resumen, el acta reconoce de alguna manera que la capacidad de los centros está, tras la llegada de sus nuevos usuarios, mas que superada y que no reúne las condiciones. ¿Entonces?, ¿donde dije digo, digo Diego?. Si resulta que ahora, según también se desprende del documento, hay que acometer obras en los centros receptores y además, mientras estas se acometen, buscar ubicaciones alternativas... ¿estamos otra vez como al principio?, ¿viviremos otro nuevo traslado lleno de irregularidades?. ¿No hubiese sido mas oportuno encargar las obras de entrada, en el Magerit, en el Fray y en el centro de Arganda?. Además se hubieran ahorrado solicitar mas informes técnicos (como también se cita). Ahora se valora incluso introducir los talleres en edificios prefabricados anexos. ¿Pero no trasladaban a nuestros familiares a lugares plenamente preparados para recibirles?, para aparcarles diría yo.

Lo que está claro es que pase lo que pase, parecen dispuestos a seguir tratando a personas como si fueran paquetes. Obra tras obra, tras obra, traslado tras traslado. Ya seguiremos con la terapia en otro momento. ¿Y si no llegamos a poner el grito en el cielo?. No hubiesen hecho NADA al respecto. Seguirían en lugares totalmente inadecuados. Total, ellos no pueden quejarse.

Puede que se me pasen cosas importantes, espero vuestros comentarios. ¡ANIMO A TODOS!

 "Acuerdo" sindicatos 11/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.