domingo, 13 de marzo de 2011

Ni trabajadores ni familias y tutores están de acuerdo con los acuerdos

Tenéis acceso desde este blog a los dos acuerdos firmados en el día de ayer. Las AMPAS de los tres centros por un lado y los sindicatos de los trabajadores por otro. El caso es que los representados (padres y trabajadores) no están nada satisfechos con tales acuerdos por lo que, tal y como he twitteado a lo largo de las jornadas prosigue el encierro.

La Comunidad de Madrid se aprovechó de la buena fe por parte de las AMPAS que, tal vez, pecaron de cierta ingenuidad con el objetivo de encontrar un acuerdo. Ignoro la motivación de los sindicatos, mucho mas expertos en este tipo de negociaciones, a la hora de plasmar su firma en un papel, al cual en este momento los trabajadores tampoco otorgan la mas mínima confianza.

La lucha sigue, y hoy, tanto las familias como los trabajadores, están unidos en el mismo objetivo: Deshacer el entuerto y conseguir que la Comunidad de Madrid se comprometa a dar continuidad a los centros, tras las reparaciones oportunas que sean avaladas por informes técnicos veraces y no por palabras agitadoras de una alarma absolutamente inexistente.

-------
13/03/2011

Fe de erratas: CSIT-UNIÓN PROFESIONAL no firmó el documento de acuerdo

5 comentarios:

  1. He escuchado las declaraciones de la Consejera de Asuntos Sociales a la Cadena Ser. Está usando la estrategia del DIVIDE Y VENCERÁS, dice que los representantes de los afectados, las APAS están de acuerdo, que los que permanecen en el Magerit y están en desacuerdo no representan a nadie.

    MENTIRA: Ningún padre está de acuerdo con el cierre de los centros, estamos todos unidos. Los presidentes están disgustados, y los padres sabemos que no tienen la culpa.

    FUE UNA ENCERRONA.
    El acuerdo que presentaron a los presidentes de las APAS no es válido:

    Les convocaron a una reunión informativa, deberían haberles dado la propuesta de acuerdo, para que los presidentes la trasladaran a las APAS y éstas votaran para decidir si se aceptaba o no la propuesta.

    SEÑORA CONSEJERA SE EQUIVOCA:

    TODOS JUNTOS DECIMOS: NO AL CIERRE.

    ResponderEliminar
  2. La Comunidad de Madrid trata de desinformar pero no nos vamos a dejar engañar. Estamos TODOS contra el cierre: usuarios, familiares, profesionales y APAs.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, informaros, no todos los sindicatos firmaron el acuerdo. CSIT-UNIÓN PROFESIONAL NO LO FIRMÓ porque se alejaba mucho de las reivindicaciones de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Si las APAS no rechazaran el acuerdo, NO TENEMOS NADA QUE HACER,

    Cada uno a resolver su situación por su cuenta.


    Hace falta CONVOCAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LAS APAS

    Según la normativa las convocatorias deben dirigirse a los asociados con 10 días de antelación.

    Si están preparadas para enviarlas el lunes por correo, la asamblea sería para el miércoles 23.

    Antes del 7 de abril tiene que cursarse el RECURSO DE REPOSICION.

    Deberíamos cuanto antes consultar con un abogado pero NECESITAMOS EL APOYO APA

    ResponderEliminar
  5. Para que no exista duda, he publicado los documentos íntegros y así que cada uno pueda informarse verazmente. Tienes razón CSIT-UNIÓN PROFESIONAL no firmó el documento, muchas gracias por la corrección. Somos humanos y comentemos errores, pero precisamente para eso está tb este blog, para ayudarnos y hacérnoslo notar si se producen. Estamos informados y trabajando para todo lo que nos comentáis y mucho más. GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.