sábado, 16 de abril de 2011

Sobre la primera reunión AMPAs-SRBS

Soy Luís Álvarez, hermano de Caridad, síndrome de Down, un cielo de niña de 51 años, usuaria del C.O. Magerit, expulsada de su centro sin motivo. Es la que lleva 39 días exigiéndome que rompa las cadenas de su “cole” para poder volver. Y yo, ….estoy en ello. Con la rapidez que caracteriza tu blog, el blog de todos los afectados por el cierre indecente, salvaje, inmoral,…. ayer publicaste una pequeña reseña de la reunión del Gerente del SRBS y su equipo con la Junta Directiva del APA del C.O. Magerit, de la que soy su Presidente desde el día 28 de marzo. Creo que en esta ocasión el afán de ser inmediato ha podido con la importancia del contenido de dicha reunión.

En esa reunión, además del Gerente estuvieron otras cuatro personas más de su equipo por parte del SRBS. Y por la parte del APA del C.O. Magerit estuvimos toda la Junta. Sólo digo sus nombres, nombres que nos representaron con una dignidad impresionante a todos los familiares de afectados por el cierre, a los trabajadores, a los usuarios, a nuestras familias, a los que están encerrados y a los que no lo están, a los que aguantan los chantajes y presiones y a los que no, a todos nosotros: Marisa, José Luís, José María, Milagros, Miguel y Maxi. Todos y cada uno de ellos vomitaron sus corazones, el hígado, las tripas de su dolor, del dolor de todos nosotros, de nuestras familias sin dejarse intimidar por las falsedades, medias verdades, la prepotencia, las amenazas, la suficiencia, pero también por la sorpresa, el miedo, la novedad de familiares que no se dejaban comprar, por el ¿cómo va lo tuyo?, que no se intimidaron frente al poder, que desde nuestra Junta se transmitió. Transmitiendo la indignación que cada vez que escribo aumenta por momentos, la indignación que sentimos todos cada vez que nuestros familiares nos preguntan ¿cuándo volvemos al Magerit?, su centro, cada vez que vemos a los profesionales decaídos por el esfuerzo que realizan todos los días desde hace 39 días, para intentar que nuestros chicos sufran lo menos posible las consecuencias del cierre, a los que nunca podré, yo creo que nunca podremos, agradecer jamás lo que están haciendo, sufriendo, con y por nuestros chavales. Gracias a todos ellos, por mí y, estoy seguro, por todos de los que dicen a los que represento.

En esta reunión frente a las posturas de la Gerencia, en la que el Gerente es el Conseguidor mayor, de ofrecer paternalismo, beneficencia, favores, enchufes, todos los componentes de la Junta Directiva, en todas las intervenciones que tuvieron, todos y cada uno de ellos, exigencias de dignidad, de respeto, de derechos, de defensa de los más débiles de la sociedad. Cada uno de ellos a su manera. Cuando los veáis, a los chicos y chicas de la Junta Directiva, cuando habléis con ellos, os tenéis que ver, que saber que nos han defendido con DIGNIDAD, a nosotros a los chicos, y a los profes, sentir su abrazo, su cariño, su corazón, el de nuestros chavales, todo eso que nos está dando tanta fuerza para mantener el encierro que estamos manteniendo a pesar del tremendo cansancio y esfuerzo que dedicamos.

En la reunión seguimos intentando proponer llegar a acuerdos concretos con fechas, con centros alternativos, propuestas y fechas que hemos entregado por registro ayer 15 de abril, a pesar de la postura que teníamos enfrente: la decisión POLÍTICA de eliminar plazas públicas de mayores y de discapacitados psíquicos, de que todo es un montaje que quiere justificar dicho recorte económico , que los afectados ni tienen medios, ni capacidad, ni protestan. ¡Quieren cambiarnos rentabilidad económica, euros, es que es muy caro!, por amor. Lo tienen claro. Eso mismo les dijeron mis amigos y amigas y compañeros y compañeras de la Junta Directiva. Carlos, perdona por mi extensión. Es que, además de contar lo maravilloso que fue lo que pasó ayer, creo que tenemos que participar más. Por supuesto que en todo, pero me parece importante que transmitamos qué sentimos, yo al menos necesito saber si no estoy loco. Si la indignación, el amor, las ganas de luchar que siento son compartidas por más gente. Necesito saber que somos muchos los que sentimos. Eso, como las melenas de Sansón, me da fuerzas para derribar las murallas del SRBS.

Un fuerte abrazo para ti y para todos los que estáis ahí.

Luis Álvarez (Pdte. Plataforma de Afectados, Pdte. AMPA C.O. Magerit)

4 comentarios:

  1. Querido Luis, somos muchos, estamos ahi, cuando uno cae, el otro le da sosten y le levanta y asi en una cadena de fuerza que se transmite de unos a otros usuarios, familiares y trabajadores, tenemos una energia especial que se transforma en voces, y union mas alla de donde podiamos imaginarnos. Besos de animo y agradecimiento infinito.

    ResponderEliminar
  2. He oído esta mañana en la cadena ser que os han dado un plazo de 5 días para desalojar el centro. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Luis, no te derrumbes, aunque bajones los tenemos todos, pues los que desde el principio hemos empezado esta lucha la vamos a continuar, y de que estas volviendo loco nada, ya lo estabas (es una broma).
    Quiero dar las Gracias a toda la junta directiva,porque tenemos unos fueras en potencia, pero muy en especial a Ti, pues desde el primer día estás hay en cabecera, manifestándote igual delante de nosotros que delante del gerente. Te tengo que decir que desde el día 28-Marzo que cambió toda la junta, también se que esto va a cambiar mas tarde o más temprano, pero cambiará.
    Mucho animo y no te derrumbes, el cansancio hay veces que las cosas no nos las hace ver con claridad.
    También dar las gracias a esa gran mujer que tienes a tu lado.
    Besos Olga

    ResponderEliminar
  4. Querido Luis,
    Cuando se lleva tantos días remando contra corriente, en algún momento quieres dejarte llevar por la corriente. Pero después de CUARENTA días, donde todos los que acudimos día a día a MAGERIT y encontramos la gran familia que nos han obligado a formar, y digo obligado porque a todos nos gustaría no pasar por el calvario que estamos pasando, simplemente porque a un señor se le ponga en la peineta de un día para otro, vulnerar todos los derechos de los chavales más inocentes
    ,sinceros y cariñosos, que hay en este mundo,
    Por todo esto, te doy las gracias por hacerlo tan bien como lo estás haciendo, por querer que los chavales tengan los mismos derechos que tenemos el resto de ciudadanos, y por no consentir que los traten como meros cachos de carne.
    Un abrazo muy fuerte y que no se te olvide “SEGUIMOS PA' LANTE”
    Nieves.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.