miércoles, 30 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA - EXITO DE CONVOCATORIA PARA LA MANIFESTACIÓN DE HOY


NOTA DE PRENSA - Plataforma de afectados por el cierre de C.O. en la CAM:

Éxito de convocatoria de la manifestación de hoy, día 30 marzo.

Esta tarde a las 18 h. se ha celebrado la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por el cierre de los tres centros ocupacionales de discapacitados psíquicos de la Comunidad de Madrid. (C. O. Magerit, Fray Bernardino y CAPD Arganda), transcurrida desde la Glorieta de Marqués de Vadillo a Oporto, a las puertas del C.O. Magerit, donde se encuentran encerrados desde hace 22 días.

A ella han acudido cerca de 1.500 personas, lo que consideramos un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta, según la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que solo somos 30 familias disconformes. Deberá ser mejor informada. Más de 11.000 firmas presentadas contra el cierre de los centros también nos avalan.


Seguimos exigiendo:

- Unos estudios técnicos detallados completos y fiables de las edificaciones.

- Mientras tanto, la búsqueda de centros alternativos donde poder trasladar a todos los usuarios y profesionales juntos, donde puedan recibir las mismas atenciones y servicios. No podemos consentir el hacinamiento y falta de medios al que están siendo sometidos nuestros familiares en los centros a los que han sido derivados.

- Compromisos y plazos de las reformas y retorno de los usuarios a sus centros de origen.

Estas reivindicaciones, deberían ser perfectamente asumibles por la Consejería, salvo que existan otro tipo de intereses, como recortar los servicios públicos.

Si seguimos sin recibir soluciones, seguiremos encerrados, seguiremos movilizándonos, y en quince días volveremos a manifestarnos hasta la Puerta del Sol.

Más información en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/convocatorias.html

Un saludo.
Luis Álvarez Alarcón

Plataforma de afectados por el cierre de los centros ocupacionales de discapacitados psíquicos de la Comunidad de Madrid ( Magerit, Fray Bernardino y CADP Arganda).


2 comentarios:

  1. Hoy hemos demostrado que no somos 30,hay que seguir luchando.Esta mañana cuando he visto en la tele que la espe ha recibido al orejas(principe carlos)he pensado ¡coño¡hay tambien nos teniamos que haber manifestado,hubiese sido un puntazo.POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD,NO AL CIERRE DE CENTROS PUBLICOS. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me he alegrado mucho al ver la solidaridad,de la gente hoy en la manifestación, gracias a todos por colaborar,en especial a los chicos del Magerit,entre ellos mi hija Angèlica. que no se cansaba de gritar y silvar, PORQUE ESE ES SU PEQUEÑO APORTE PARA QUE NO CIERREN SU CENTRO MAGERIT

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.