jueves, 31 de marzo de 2011

VIVIR OTRO 11M

“Desvestir un santo para vestir otro” ¿Por qué han desterrado inhumanamente a los ancianos de la Residencia de Carabanchel a la de Vista Alegre? De forma vil y cobarde les hacían firmar el traslado sin leerlo ni entender lo que ponía mientras los trasladaban en ambulancias.

Apenas sin tiempo para limpiar ni adecentar las habitaciones, de noche, en pijama y con la ropa en bolsas de basura (como una escena de los nacis) hacían el traslado de los internos Discapacitados de Fray Bernardino Alvarez, tan crudo y patético como irracional. Una interna se atrincheró en la habitación porque no quería marchar de noche, que la dejaran por la mañana: no hubo piedad. El CADP de Arganda desmantelado también.

11M: Los “presos de Carabanchel “ llegamos a nuestra hora agrupados, a los ignorados de Magerit se nos retiro la atención, bastante tenían con centrarse en sus problemas todo Fray Bernardino. Los chicos recién levantados dando vueltas en pijama buscando los servicios; otros paseando para matar el rato mientras los camiones de mudanza sorteaban a duras penas el trasiego, la vista perdida en los tejados del que hasta ayer fue su casa, apenas a 100 metros. Trastos por todos los lados y allí el personal de C.O. Magerit sin jefes, sin nadie que nos guiara.

Nuestro centro de Día ubicado en un mínimo espacio para 24 chicos gravemente afectadosen la Capilla de la residencia ¡Esto si que es estar en manos de Dios más que nunca, pensamos” Desangelados, humillados, extranjeros en un centro extraño y tan ruinoso o más que los que se pretenden cargar; con sistemas e detección de CO2 fuera de norma, como el que nos provoco que casi muriese un compañero de nuestro Magerit años antes. Dijeron que los habían retirado y allí esta, en la cocina de Carabanchel.

Un día gris tanto que comenzó a llover desconsoladamente: Madrid, todo Madrid llora por nosotros este 11M, tan simbólico. Empapados los mueble, colchones amontonados, los muchachos deambulando sin rumbo… Cada vez que se cruzaban las miradas de los profesionales, no había consuelo, allí abrazados con amargura. Sin nuestros chicos permanecimos toda la jornada, con el alma rota y dividida.

Seguiremos con nuestros APAS encerrados en el Club de C:O: MAgerit hasta que nos consigan un lugar digno en el que todos podamos estar juntos.

Estaba próximo el ensayo del simulacro de evacuación del centro. Jamas pensamos que esta vez iba a ser de verdad y quizás sin retorno.

Educadora de C. O. MAGERIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.