martes, 15 de marzo de 2011

Apoyos, apoyos y apoyos. GRACIAS.

Comentarios, testimonios, documentos..., el día de ayer fue un día de APOYOS. Los recibimos de todo tipo y desde todos los frentes. Así que, hemos decidido incluir los oficiales y documentados en una nueva sección de este blog. Todos, constituyen un arma muy valiosa, aparte de la razón y el sentido común, que también está con nosotros.

- El apoyo de TODAS las AMPAS de los centros de la Comunidad de Madrid, a través de la Federación Los Girasoles.

- El apoyo valiente de TODOS los trabajadores de TODOS los centros pertenecientes al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS)

- El apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) que engloba a TODAS las asociaciones vecinales inscritas (271) en la citada federación.

- TODO el apoyo, muy especial para nosotros, de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, que además, ha ofrecido un local en caso de que lo necesitemos.

- Y por supuesto, VUESTRO APOYO al seguír este blog con gran atención, gracias a la cual, hemos superado las 1.000 lecturas (desde IP´s diferentes) de los documentos incluidos en él, en menos de 24 horas. No dudéis en seguir compartiéndolo y participando.

Por último, una mención muy especial también a nuestro vecino y ahora también amigo, Pedro Martínez, miembro de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, que se ha trabajado y nos ha regalado una tirada de carteles para la convocatoria del Jueves en la Asamblea de Madrid. Muchísimas graciasa TODOS, ha sido un día muy emocionante para toda la gente que está trabajando tantísimo.

12 comentarios:

  1. Soy madre de persona con discapacidad, entiendo vuestra postura porque no comprendo el por qué de esta decisión tan rápida con la que no estoy de acuerdo, pero yo pregunto ¿Qué está pasando con las personas con discapacidad que han sido objeto de este traslado ? ¿Quien les atiende? ¿Donde están?. A mi, como madre, es lo que me preocupa.

    ResponderEliminar
  2. NOSOTROS TAMBIÉN OS APOYAMOS, DESDE EL IES JUAN DE MAIRENA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS Y POR SUPUESTO Y SIN NINGUNA DUDA EL JUEVES A LAS 17:00 ESTAREMOS ALLÍ, GRITANDO HASTA PERDER LA VOZ... QUE TIPOS DE PERSONAS ESTÁN ESTAN MANEJANDO NUESTRO MUNDO...SI NO TE MUEVE LA GENTA, LOS SENTIMIENTOS, LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS....QUE SE PUEDE ESPERAR????????

    ResponderEliminar
  3. QUEREMOS GENTE QUE CONOZCA LA PALABRA EMPATÍA, GENTE DE VERDAD, POLITÍCOS A LOS QUE LES MUEVE ALGO MÁS QUE NO SEA EL PODER, PODER, PODER....

    SI NO NOS MOVEMOS POR LOS QUE NOS NECESITAN AHORA SEREMOS COMO ELLOS...Y YO ME NIEGO A SER ASÍ

    ResponderEliminar
  4. Soy el administrador del grupo en facebook de Carabanchel, para cualquier información que queráis comunicar o lo que haga falta, podeis poneros directamente en contacto aqui barriodecarabanchel@gmail.com o vosotros mismos, estaré encantado de transmitirla a las más de 3000 personas del grupo.
    Esta es la dirección:
    http://www.facebook.com/BarrioDeCarabanchel

    ResponderEliminar
  5. Para Mª Teresa: Yo también soy madre de una persona con discapacidad, afectada por el cierre, desde que la Consejería nos ha creado este problema, estamos al límite, yo me ocupo de mi hijo, tengo totalmente desatendido el trabajo, la ropa, la casa... todos los esfuerzos puestos en defender sus derechos, todo el día juntos y acudiendo siempre que podemos al calor del grupo del Magerit... Esto quizá se alargue en el tiempo... de Esperanza Aguirre depende... pero estoy dispuesta a defender los derechos de todos los afectados hasta el final... no sé cómo graduaré las fuerzas, pero no cejaremos en el empeño, ellos pierden todo y NO PODEMOS CONSENTIRLO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo por tu contestación. Estaba esperando que alguien me explicara qué pasa con los chicos, que son los principales afectados. Aunque no me ha quedado muy claro. ¿Tú te ocupas de tu hijo en estos momentos? Sigo sin saber si algún profesional se ocupa de ellos, si se les ayuda, porque para mi lo primero es su bienestar, no abandonarles a su suerte y que se ocupe su familia de ellos, los que la tienen. Y que conste que no estoy en absoluto de acuerdo con esos traslados repentinos hechos de muy mala manera. Pero repito, Primero son nuestros hijos. Y que sufran lo menos posible con estas decisiones. Porque si no les ayudamos les va a costar mucho mas adaptarse a la nueva situación, y los que lo van a pagar son ellos. O es que ahora sólo importa la situación de los trabajadores? Por cierto, personas excepcionales a las que doy todo mi apoyo y valor muchísimo su trabajo, Fenomenal el documento que han presentado. Pero repito. Lo mas importante son los chicos.

    Un abrazo a todos. Mª Teresa

    ResponderEliminar
  7. Mª Teresa: Puedes pasarte por los centro y ver lo que los profesionales están haciendo. Sembrar esta duda que siembras es absolutamente injusto.

    Por supuesto que los están cuidando. Y están además, dando la cara por todos vosotros y jugándose sus puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. También puedes pasarte cada día por la asamblea si quieres tenerlo más claro aún.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tu contestación CgZ, Eso es lo que mas me importa y me parece fantástico. Pero de eso nadie habla, y creo que es también importante conocer como se está desarrollando ese traslado traumático, con los innumerables inconvenientes que ello conlleva y la labor que en esas condiciones los trabajadores están desempeñando. También hay que publicar las cosas positivas, pues si es así se les valorará muchísimo mejor. Gracias a todos.

    Mª Teresa

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo. Pero respetamos tu opinión.

    Estamos aquí para denunciar y recopilar datos y documentos sobre lo mal que se están haciendo las cosas. De la dedicación, valentía y AMOR que sienten los profesionales por vuestros hijos creo, que hablan por si mismos sus arriesgados testimonios.

    Estamos haciendo esto fundamentalmente por ellos.

    ResponderEliminar
  11. Mª Teresa, soy madre y me estoy ocupando de mi hijo, tengo la obligación moral y judicial de hacerlo, y no puedo mandarlo a cualquier sitio que me digan si no reune las condiciones adecuadas para su atención, ES MI OBLIGACIÓN OCUPARME DE QUE ESTÉ EN UN SITIO ADECUADO, lo mismo a tí te vale cualquier cosa, los demás velamos por que se respete la dignidad a la que tienen derecho.

    HAY HOJA DE FIRMAS EN EL MAGERIT PARA CONVOCAR JUNTA DEL AMPA. POR FAVOR IR FIRMANDO SÓLO NECESITAMOS 50 FIRMAS

    ResponderEliminar
  12. Mº Teresa, la verdad es que no te entiendo. ¿?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.