viernes, 25 de marzo de 2011

Todo es mas fácil cuando te sientes apoyado...

¡Y siempre nos hemos sentido así!. Hoy tenemos que volver a dar GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Por el impagable apoyo logístico de La Asociación de Vecinos de General Ricardos, con la impresionante pancarta que nos han proporcionado para la manifestación de hoy, entre otras muchas ayudas. Pedro, ¡no te olvidaremos!.

Como siempre y desde el primer día, nos acompañó Carmen Carazo, del Grupo Socialista Municipal y hoy, se nos unió también una importante representación de UPYD, encabezada por su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco.

La asistencia de los medios también fue destacable. Luis Alvarez, presidente de nuestra plataforma a concedido entrevistas a TVE, La Ser, Europa Press..., entre otros medios.
- Nuevas noticias del día de hoy en el histórico (columna izquierda)Nueva convocatoria en la sección correspondiente -

Manifestación 25/03 contra el cierre de CO en Madrid y nueva convocatoria.

GRACIAS A TODOS POR LA ASISTENCIA A LAS CONVOCATORIAS DE HOY.

Foto: Europa Press

Si no nos quieren escuchar en los despachos, tendrán que hacerlo en la calle. Primero, pidiendo la dimisión del Gerente del SRBS Américo Puente Berenguer en la Consejería de Familia de asuntos sociales a partir de las 10h y de ahí en manifestación hasta la Puerta del Sol para hacer la entrega de firmas, cuyos resultados detallamos a continuación:

7.757 entregadas en mano + 1.215 (contabilizadas a primera hora de hoy) recogidas desde actuable.com que, sumadas a las 1.400 que se entregaron ya el día 15/03 + 900 en el Defensor del Pueblo, dan un total de:

11.272 FIRMAS

Así mismo al finalizar la concentración de hoy, hemos hecho pública una nueva convocatoria:

Miércoles 30/03 de 18 a 20h: MANIFESTACIÓN
Recorrido: De la Glorieta de Marqués de Vadillo a Oporto.

NO AL CIERRE - REAPERTURA DE LOS CENTROS OCUPACIONALES.
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES.
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS.

¡Objetivo cumplido! Entregamos + de 11.000 firmas. Puedes seguir firmando electrónicamente.


Queremos darte las gracias por tu importantísima colaboración en esta iniciativa.

Según el gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, todo se ha realizado convenientemente. La paradoja es, que si no llegamos a poner el grito en el cielo, nuestros familiares y tutelados seguirían APARCADOS para siempre en lugares que no cumplen las condiciones para realizar las labores propias de un Centro Ocupacional y de día. La prueba es que ahora realizarán nuevos traslados, obras, reformas y ampliaciones en y desde los sitios de destino de los brutales e irregulares traslados del día 10 de Marzo.

Pedimos el cese del Gerente del SRBS, D. Américo Puente Berenguer y para ello, hoy viernes día 25 de Marzo, hemos hecho entrega de las mas de 11.000 firmas que hemos conseguido entre todas las iniciativas de recogida.

Gracias de todo corazón,

Plataforma de Afectados por el Cierre de C.O. de la CAM

AUNQUE EL OBJETIVO HA SIDO SUPERADO, PUEDES SEGUIR FIRMANDO. A PARTIR DE AHORA, CADA FIRMA LLEGARÁ A TIEMPO REAL Y DIRECTAMENTE AL BUZÓN DE CORREO DEL GERENTE DEL SRBS.

jueves, 24 de marzo de 2011

- nueva sección documentos SOS - nuevo testimonio de Beatriz Benito - el reportaje de A3 TV y nuevas noticias en el histórico (columna izquierda) -

Convocatoria de mañana. TODOS JUNTOS. Usuarios, familiares, tutores y trabajadores.

Ecos en los medios, sensaciones agridulces y agradecimientos.

Cualquier eco en los medios es bien recibido, pero anoche viendo el "7 Días, 7 Noches" de Antena 3 TV, en el que se emitió un reportaje sobre el cierre del Magerit, experimenté una sensación agridulce al no ver reflejada con claridad la realidad del problema que sufrimos. Con la cantidad de datos y documentos a los que tienen acceso, todo quedó en una historia triste, morbosa... y superficial. Ni siquiera fueron capaces de mostrar la dirección de este blog para echarnos una mano. Tenéis el programa completo enlazado en la columna de la izquierda, juzgar vosotros mismos.

Contrastando con esto, tenemos que agradecer a otros medios mas minoritarios pero más generosos y alejados del morbo facilón. Cercanos a la realidad de la gente, Radio Vallekas nos dio un estupendo soporte y entrevistó ayer en su programa "La Lupa", al presidente de nuestra plataforma Luís Álvarez, a Concepción Moreno (AMPA - Magerit) y a Magdalena Casado (Trabajadora social). ¡Muchas gracias!. http://www.radiovallekas.org

MI EXPERIENCIA EN ESTE CENTRO OCUPACIONAL

Todavía como que no me ha dado tiempo a asimilarla, no porque no me guste sino porque todavía no estamos en los talleres que nos corresponde.

Y al no estar en los talleres que nos corresponde pues nos sentimos desubicados. Pero te digo una cosa, si estamos en los talleres separados pues como que no, porque nosotros lo que queremos es ir a nuestro centro ocupacional de siempre, al Magerit y de momento no va ha poder ser y puede ser que ni siquiera sea pero como se suele decir nunca hay que perder la esperanza pero la esperanza en este caso no la puedo considerar como buena, porque no lo es, imagínate la situación que hemos vivido, yo no la quisiera repetir por nada del mundo.

También tengo que contaros como ha sido el cierre del Magerit tanto los trabajadores como los usuarios nos hemos enterado que en 48 horas teníamos que desalojar el centro sin informarnos y no es justo porque tenemos derecho a saberlo y más algo tan importante.

Estos días nos ha pasado a nosotros pero el día de mañana los puede tocar a ellos pero en fin yo no quiero que le toque a nadie y que cada uno de los usuarios y trabajadores estemos en nuestros respectivos centros como tiene que ser.

Hoy ha venido el Gerente, mi educadora Isabel me ha dicho que esta es mi oportunidad para enseñarla la carta que escribí ayer pero yo no estaba muy convencida más por nada porque yo no me iba a controlar y le iba a soltar a la cara lo que yo pienso en realidad y es bueno expresarse pero también hay que tener buena educación pero lo que no saben es que lo que se y lo que yo se no lo saben los demás pero cada uno no podemos opinar lo mismo pero si que podemos intentar llegar a un acuerdo y ese acuerdo es mutuo.

También ha venido un señor llamado Tomas Gómez supongo que ha pasado por todos los talleres y a este que ni siquiera es el nuestro ha estado muy poquito, pero eso es lo de menos, se supone que si venimos de un centro a otro nos tienen que enseñar todo porque si no sabemos nada y preguntar podemos preguntar lo que pasa que no sabemos a quien.

Cristina Rujas (Usuaria del C.O. Magerit)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nota de prensa de la Plataforma de Afectados + escrito presentado en el Defensor del Pueblo y otras informaciones importantes.

"Hoy cumplimos 15 días de encierro en defensa de los mayores y las personas con discapacidad, de los servicios públicos dignos y la dignidad de las personas en general".

Como os avanzamos, a lo largo del día de hoy se han mantenido encuentros con la portavoz del Grupo Socialista en Madrid, Maru Menendez, y con Izquierda Unida. Tras ellos hemos emitido la siguiente nota de prensa, para su difusión a través de los medios de comunicación. Como es habitual, también la incluimos en la sección documentos de este blog. Buscamos y recibimos constantemente todo el apoyo posible para nuestra lucha y sabemos que tambien tenemos el vuestro. Demostrémoslo juntos en la manifestación convocada para el viernes 25.



MAS INFO SOBRE EL ENCUENTRO CON EL GRUPO SOCIALISTA E IU DE MADRID: (DIARIOSIGLOXXI.COM)

PRÓXIMA CONVOCATORIAENTREGA DE FIRMAS Y MANIFESTACIÓN 25/03 Si quieres colaborar en la pegada o difusión de la manifestación del día 25 de Marzo. Imprime o comparte en la red este cartel. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

7 Días, 7 Noches: Estaremos esta noche en uno de los reportajes del programa de A3 TV.

OBJETIVO ACTUABLE: Superado el inicial de 1.000 firmas electrónicas, hoy hemos subido el listón a 1.200, GRACIAS!.

NUEVO DOCUMENTO: Hemos publicado en la sección correspondiente el escrito entregado ayer (22/03) al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía de Incapacidades, que también os incrustamos aquí:

Escrito al Defensor del Pueblo y Fiscalía de incapacidades

SOS #3 - Continua el desmantelamiento encubierto de los servicios públicos

http://es.scribd.com/full/51338981?access_key=key-1v81ewocl6017q96ggfr

martes, 22 de marzo de 2011

Defensor del pueblo

Hemos reunido todas las denuncias particulares de los afectados y hoy, mas una conjunta, las presentamos en la oficina del defensor del pueblo. También seguimos pendientes de la investigación por parte de la Fiscalía.

OBJETIVO FIRMAS EN ACTUABLE.COM:
(16:12) Estamos a falta de 27 firmas para alcanzar el objetívo inicial de 1.000 firmas electrónicas en una semana. Más dicho objetivo no es un límite, puede ser superado y evidentemente, cuantas más podamos recoger mejor. Puedes seguir sumando, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevas convocatorias (actualizado 17:15)
Nuevos testimonios

Seguiremos con el encierro en Magerit, exigiendo un centro único de traslado temporal hasta la reapertura y preparando movilizaciones.

HOY ME HE LEVANTADO DE MAL HUMOR

Hoy me he levantado de mal humor. Cabreado. Indignado totalmente abrasado por dentro después de haber comprobado que, lo que está ocurriendo, no es una maldita pesadilla, no es una broma de mal gusto que mi subconsciente me ha provocado debido al estrés acumulado durante hace ya largo tiempo, con tanta jodienda de crisis económica que nos arrastra a unas situaciones a veces insalvables a veces capeadas de mala manera dejándonos nuestro orgullo y nuestra dignidad arrinconadas en no se sabe dónde. Y sobre todo con la otra crisis, la de los valores, la de los sueños perdidos y las conquistas destrozadas, la del pasar el día a día sin saber hacia adonde no mirar para no indignarme más.

A lo que me ocurre hoy no le encuentro calificativo suficientemente descriptivo como para poder atinar con él y explicar la situación que nos está sucediendo a unos cuantos cientos de personas, y todo por la desfachatez, la prepotencia, la chulería, la soberbia de un individuo responsable de la Gerencia del Bienestar Social de La Comunidad de Madrid. Un individuo acostumbrado a acampar a sus anchas y hacer y deshacer a su gusto, sin ningún tipo de limite, cerrando empresas y destrozando cientos de puestos de trabajo, algo así como un especialista sin ninguna catadura moral. Vamos, un crack para sus dueños, un perro de presa acostumbrado a no soltar la pieza hasta que esta no tiene nada que hacer. Un Número 1 de la amoralidad.

Pero este señor, ganador donde los haya, acostumbrado a realizarse, y quererse demasiado así mismo, futuro político de gran porvenir, no se percató, -o si- de que la nueva apuesta poco tenía que ver con lo que hasta ahora estaba realizando. Y dio el paso convencido por sus amos de irrumpir como elefante en cacharrería dentro del sector público, y que mejor para comenzar que el cierre sin más contemplaciones, ni ordenes de aviso ni mas hostias, que el cerrojazo de golpe no de uno, sino de tres centros de discapacitados psíquicos, y una residencia de ancianos de postre.

Imagino que pensó que estas personas indefensas, a las que la sociedad solo ve en contadas ocasiones, para promoción de algún destacado miembro de nuestra honorable sociedad y a las que a un sector de ellas se les dedica una día al año, para la foto, y para presumir que están en todo, pues eso, que creyó que pim-pam-pum- en un ratito, de noche, sin aviso y con toda la prevaricación y alevosía de la que una serpiente es capaz, estaría todo hecho. Y aquí paz y después gloría.

Pero no pensó, que estas personas, y sus familiares y amigos, y sus educadores y profesores, y sus trabajadores y demás, de entrada, pero de antes de entrar, le iban a contestar como lo hicieron. Que si. Que Patí. Y que no al Cierre del “MAGERIT”. Y que se plantaron y se encerraron y se llamaron, y sin mediar convocatoria alguna, mira tú que se convocaron. Y allí se encendió una chispa de solidaridad (palabra en desuso que pronto volverá a nuestras bocas), de dignidad, de alzar la voz contra las injusticias que el Sr. Feudal quiere imponer sin más, sin nada más que su “aquí estoy yo”.

Pues no, con piedra noble a topado. Con personas poco capaces de defenderse así mismos pero fuertes como el roble, con las ilusiones desbordadas de sus cuerpos y con una resistencia que este elemento no habría imaginado jamás. Porque serán muchas cosas, pero no son débiles cuando tienen que demostrar lo que sienten y quieren. Y lo que quieren muy Sr. Mío, es seguir todos juntos, compañeros, amigos y menos amigos, educadores y profesores, trabajadores y demás, pero además de los demás estamos las familias que parece que usted no contaba con ellas. Callaríamos, nos conformaríamos y venga, usted a los suyo, que no es otra cosa que seguir jodiendo a personas que necesitan de todo, para aumentar su avaricia, su economía, sus sueños de grandeza y sobre todo su vanidad y egolatría.

Me despido aquí de usted, de buenas maneras pero solo para guardar las apariencias porque lo que yo le diría ya se lo puede usted imaginar.

Luis Val (familiar afectado)

domingo, 20 de marzo de 2011

¡OJO CON LA SEGUNDA PARTE DE LA JUGADA! (FEAPS)

La FEAPS ya entra en juego, y el día 15 publica una nota respaldando el cierre de los centros y "ofreciendose" para la solución (pagina web de la FEAPS Madrid):

http://www.feapsmadrid.org/drupal-6.19/node/1628

Por si fuera poco, hoy vamos un paso más allá. En la pagina web Solidaridad Digital, el periodico de la discapacidad, pagina financiada por fundación ONCE, se lee hoy: "Feaps atiende a personas desalojadas de tres centros de discapacitados La Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual en Madrid (Feaps Madrid) ha mostrado su preocupación por la situación de las personas con discapacidad intelectual que la pasada semana tuvieron que ser desalojadas de tres centros ocupacionales en la región y ofreció al Gobierno autonómico sus recursos materiales y humanos para atenderlas”.

Por Javier Montejo