jueves, 30 de junio de 2011

114 DÍAS ENCERRADOS

PSOE sugiere que las "repentinas patologías" del Magerit coinciden con "propuestas de Aguirre" en Finca Vista Alegre EUROPA PRESS


Victoria tacha de "manipulación socialista" cualquier vinculación entre el centro Magerit y la Universidad de Nueva York QUE!MADRID

miércoles, 29 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA - Plataforma Magerit (28/06)

  • Contestación a la visita del nuevo Consejero de Asuntos Sociales.
  • Contestación al comunicado emitido por las AMPAS C.O. Fray Bernardino y CADP Arganda.
  • Adoptamos un segundo nuevo nombre "Plataforma Magerit" y nuevo correo electrónico.

LEER A PANTALLA COMPLETA/DESCARGAR/IMPRIMIR

martes, 28 de junio de 2011

¡Somos de Magerit y a mucha honra!.

Parece mentira que en los centros donde más Psicólogos hay por cm2, se nos esté tratando de la forma más cruel e inhumana impensable. Directores, JATAS y muchos Educadores/as del SRBS lo son. En el 11M acudieron prestos y solidarios para ayudar a familiares de las víctimas de Atocha. Los chicos y el personal de Magerit parecen no tener que pasar por tanta “voluntaria sensibilidad” a pesar de la que nos está cayendo. Ahora sí estoy INDIGNADA.
Ayer, mi hija, una usuaria exiliada a cierto centro que siempre se las da de progre, integrador y laboralmente adelantado, me decía con amargura que una Educadora del susodicho centro donde está actual y provisionalmente (no lo olvidemos) había elaborado un periódico este mes, donde los protagonistas de portada eran los chicos/as de Magerit. Rápidamente actuó la censura más cruel sobre el contenido eliminando la portada, escritos y prohibiendo a los muchachos que se hablara de Magerit de ahora en adelante… No sé si hay una cámara oculta grabando tanta sinrazón.

Cada mañana me levanto pensando que esto es un mal sueño, una prueba “Maquiavélica” para probar hasta donde llega la maldad… Me pregunto si no tendrá algo que ver Tele 5 y saldremos en algún reality de supervivencia. Pero ¿Quiénes son ellas para prohibirles hablar de lo que quieran? Hagan el favor de leer esos cuadritos tan monos que pusieron en los centros con los DERECHOS de los usuarios y las fotos que ilustran las Cartas de Servicios y otros Pósters, expuestos públicamente, con muchas fotos de Magerit. Hagan valer los DERECHOS de la Personas a su cargo y no les cercenen los principales, aquellos que sólo nos son dados a los humanos: la PALABRA, y la OPINIÓN, así como el de ser ESCUCHADOS cuando más lo necesitan. Magerit existe, tiene un cierre provisional indefinido. Nada, ni nadie ha dicho que no vayamos a volver y ese anhelo es el que nos lleva a no sacar la rabia y acudir con resignación donde nos obligan a estar ahora. Ni lo hemos elegido, ni desearíamos permanecer más de lo necesario.

Un poquito de respeto y sensibilidad, que no pertenecemos a nadie, ni nadie tiene derecho a robarnos la LIBERTAD de HABLAR, ESCRIBIR o CRITICAR la injusta forma en la que se nos trata a usuarios, trabajadores y familias.

Quede claro: ¡Somos de MAGERIT y a mucha honra!

Milagros B. (madre de afectado)