sábado, 16 de abril de 2011

Sobre la primera reunión AMPAs-SRBS

Soy Luís Álvarez, hermano de Caridad, síndrome de Down, un cielo de niña de 51 años, usuaria del C.O. Magerit, expulsada de su centro sin motivo. Es la que lleva 39 días exigiéndome que rompa las cadenas de su “cole” para poder volver. Y yo, ….estoy en ello. Con la rapidez que caracteriza tu blog, el blog de todos los afectados por el cierre indecente, salvaje, inmoral,…. ayer publicaste una pequeña reseña de la reunión del Gerente del SRBS y su equipo con la Junta Directiva del APA del C.O. Magerit, de la que soy su Presidente desde el día 28 de marzo. Creo que en esta ocasión el afán de ser inmediato ha podido con la importancia del contenido de dicha reunión.

En esa reunión, además del Gerente estuvieron otras cuatro personas más de su equipo por parte del SRBS. Y por la parte del APA del C.O. Magerit estuvimos toda la Junta. Sólo digo sus nombres, nombres que nos representaron con una dignidad impresionante a todos los familiares de afectados por el cierre, a los trabajadores, a los usuarios, a nuestras familias, a los que están encerrados y a los que no lo están, a los que aguantan los chantajes y presiones y a los que no, a todos nosotros: Marisa, José Luís, José María, Milagros, Miguel y Maxi. Todos y cada uno de ellos vomitaron sus corazones, el hígado, las tripas de su dolor, del dolor de todos nosotros, de nuestras familias sin dejarse intimidar por las falsedades, medias verdades, la prepotencia, las amenazas, la suficiencia, pero también por la sorpresa, el miedo, la novedad de familiares que no se dejaban comprar, por el ¿cómo va lo tuyo?, que no se intimidaron frente al poder, que desde nuestra Junta se transmitió. Transmitiendo la indignación que cada vez que escribo aumenta por momentos, la indignación que sentimos todos cada vez que nuestros familiares nos preguntan ¿cuándo volvemos al Magerit?, su centro, cada vez que vemos a los profesionales decaídos por el esfuerzo que realizan todos los días desde hace 39 días, para intentar que nuestros chicos sufran lo menos posible las consecuencias del cierre, a los que nunca podré, yo creo que nunca podremos, agradecer jamás lo que están haciendo, sufriendo, con y por nuestros chavales. Gracias a todos ellos, por mí y, estoy seguro, por todos de los que dicen a los que represento.

En esta reunión frente a las posturas de la Gerencia, en la que el Gerente es el Conseguidor mayor, de ofrecer paternalismo, beneficencia, favores, enchufes, todos los componentes de la Junta Directiva, en todas las intervenciones que tuvieron, todos y cada uno de ellos, exigencias de dignidad, de respeto, de derechos, de defensa de los más débiles de la sociedad. Cada uno de ellos a su manera. Cuando los veáis, a los chicos y chicas de la Junta Directiva, cuando habléis con ellos, os tenéis que ver, que saber que nos han defendido con DIGNIDAD, a nosotros a los chicos, y a los profes, sentir su abrazo, su cariño, su corazón, el de nuestros chavales, todo eso que nos está dando tanta fuerza para mantener el encierro que estamos manteniendo a pesar del tremendo cansancio y esfuerzo que dedicamos.

En la reunión seguimos intentando proponer llegar a acuerdos concretos con fechas, con centros alternativos, propuestas y fechas que hemos entregado por registro ayer 15 de abril, a pesar de la postura que teníamos enfrente: la decisión POLÍTICA de eliminar plazas públicas de mayores y de discapacitados psíquicos, de que todo es un montaje que quiere justificar dicho recorte económico , que los afectados ni tienen medios, ni capacidad, ni protestan. ¡Quieren cambiarnos rentabilidad económica, euros, es que es muy caro!, por amor. Lo tienen claro. Eso mismo les dijeron mis amigos y amigas y compañeros y compañeras de la Junta Directiva. Carlos, perdona por mi extensión. Es que, además de contar lo maravilloso que fue lo que pasó ayer, creo que tenemos que participar más. Por supuesto que en todo, pero me parece importante que transmitamos qué sentimos, yo al menos necesito saber si no estoy loco. Si la indignación, el amor, las ganas de luchar que siento son compartidas por más gente. Necesito saber que somos muchos los que sentimos. Eso, como las melenas de Sansón, me da fuerzas para derribar las murallas del SRBS.

Un fuerte abrazo para ti y para todos los que estáis ahí.

Luis Álvarez (Pdte. Plataforma de Afectados, Pdte. AMPA C.O. Magerit)

CSIT reclama su derecho a participar de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (Sindicatos-SRBS)

Pese a no firmar acuerdo alguno hasta la fecha, la organización sindical CSIT reclama su derecho a participar de la comisión de seguimiento del SRBS con los sindicatos. Gracias por hacernos llegar el siguiente documento y permitirnos su publicación, por vuestro apoyo y coraje.

Comunicado del CSIT (sindicato) al SRBS (11/04/11)

Propuesta del APA del CO Magerit al gerente del SRBS (15/04/11)

Propuesta del APA Magerit al gerente del SRBS (15/04/11)

viernes, 15 de abril de 2011

El Gerente del SRBS se entrevista con el APA del Magerit

En la reunión, que se ha producido a lo largo de la tarde de hoy jueves, la junta directiva del APA del CO Magerit ha vuelto a exponer toda su problemática y condiciones sobre la mesa. La postura de la administración a través de Américo Puente, sigue siendo ambigua. Se comprometen a "estudiar la situación", a buscar alternativas... nada firme, concreto o por escrito hasta que abandonemos el encierro.

Por supuesto, siguen sin querer darnos copia del informe técnico que aconseja el cierre.

jueves, 14 de abril de 2011

Extenso reportaje fotográfico en lahaine.org de la manifestación de ayer.

http://www.lahaine.org/index.php?p=52725

El centro de Día en la calle, de nuevo traslados caóticos.

Esta semana seguimos sufriendo situaciones, cuanto menos, desconcertantes.

Los usuarios del centro de día de Magerit, (situado ahora en la residencia de Carabanchel), tuvieron que pasar al menos una jornada en la calle, al estar efectuándose las labores de mudanza en el interior del edificio para ser trasladados, una vez más, a la residencia Vista Alegre. Sin previo aviso, como de costumbre, se encontraron la situación al llegar en la ruta. Claro, ellos no se quejan.

Por otro lado, los profesionales trasladados a la citada Residencia Vista Alegre, forzaron la orden correspondiente a su traslado por escrito. Ya que todo se les había comunicado de palabra. Según la administración y el centro, ésta no era necesaria.

NOTA DE PRENSA - Manifestación 13/04 y manifiesto de la misma (14/04/11)


NOTA DE PRENSA - Manifestación 13/04 y manifiesto de la misma (14/04/11)

FIN DE MANIFESTACIÓN 13 DE ABRIL DE 2011

Buenas tardes a todos y todas.

La intervención va a ser muy breve pero espero que sea tan breve como intensa.

En primer lugar miles de gracias a vosotros y vosotras, así como a las decenas de organizaciones y asociaciones que nos están apoyando y a los más de ¡26.000! ciudadanos y ciudadanas que nos han apoyado con su firma en contra del cierre y traslado en 48 horas de los tres centros ocupacionales de discapacitados psíquicos (Magerit, Fray Bernardino y Arganda) y la Residencia de Mayores de Carabanchel, de la Comunidad de Madrid.

Llevamos ya 37 días encerrados en el centro ocupacional Magerit trabajadores, familias, usuarios y decenas de personas anónimas que se encierran con nosotros para mostrarnos con su presencia su apoyo a todo lo que estamos haciendo y defendiendo.

Y pese a quien pese y haya que resistir lo que haya que resistir, vamos a seguir realizando todas las acciones que sean necesarias hasta que consigamos que los derechos de trabajadores, personas mayores y las personas con discapacidad psíquicos afectados por la medida del cierre, sean respetados y puedan regresar a una situación de normalidad.

Hasta que consigamos que se minimicen en lo posible los daños que han producido en estos 37 días a estas personas, ¡nuestras mejores personas!, a las que han trasladado en 48 horas, como paquetes, a lugares pequeños, inadecuados o a otros centros ocupacionales ya saturados, hacinándolos.

Llevamos repitiendo durante 37 días que somos personas, no mercancías; exigiendo respeto y dignidad para las personas con discapacidad; proponiendo soluciones urgentes y posibles al caos y el daño que ha generado el gerente del SRBS en uno de los segmentos más desfavorecidos e indefensos de la sociedad.

Incompetencia, inmoralidad, desvergüenza, falta de sensibilidad, irresponsabilidad son las características que han definido la actuación de la Gerencia en el proceso de cierre de los centros ocupacionales, que dilata todo lo que puede cualquier medida que planteamos para solucionar un problema tan intenso.

De ninguna manera se va a poder aliviar el tremendo daño producido en este colectivo de personas que maltratan con decisiones producidas por su incompetencia o lo que es peor ......por la línea estratégica marcada por su ideología, donde solo existen costes, rentabilidad, beneficios. Nada saben de personas, de sentimientos, de bienestar social, …….de dignidad.

Volvemos a exigir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que intervenga en este asunto en defensa de todo este colectivo. Es su responsabilidad.

La invitamos a que firme nuestros pliegos en contra del cierre de los centros y del traslado inhumano de las 700 personas afectadas. Que visite Magerit, nuestro hogar forzoso de los últimos 37 días, el segundo hogar de nuestros familiares discapacitados durante muchos, muchos años, algunos casi una vida.

Que observe el esfuerzo de los trabajadores enseñando y queriendo aún más a nuestros chavales.
No nos resignamos. Seguimos indignándonos. Por la solidaridad, por la ética y la rebeldía contra la tiranía de mercados, aparatos de todo tipo, por la defensa de los derechos de todos y para todos.

Para finalizar, la frase que preside nuestro encierro.

Si luchas puedes perder
Si no luchas......estás perdido

miércoles, 13 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA - 37 días de encierro en el centro ocupacional Magerit

NOTA DE PRENSA - 37 días de encierro en el centro ocupacional Magerit

APA Magerit - Contestación a Gerente SRBS (13/04/11)

MANIFIÉSTATE HOY - NO AL CIERRE - POR UNA SOLUCIÓN DIGNA


Mas de 300 firmas de trabajadores para sus sindicatos CCOO y UGT

En la mañana de ayer martes fueron registradas en las sedes autonómicas correspondientes, mas de 300 firmas de trabajadores hacia sus sindicatos, solicitando el apoyo a nuestras reivindicaciones, así como la retirada de la firma de su acuerdo con la administración.

Registro Entrega de Firmas a los Sindicatos (12/04/11)

martes, 12 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA - Convocatoria y confirmación de apoyos para la MANIFESTACIÓN del 13/04

NOTA DE PRENSA - Convocatoria y confirmación de apoyos MANIFESTACIÓN día 13 (12/04/11)

Puedes ayudar imprimiendo y repartiendo la siguiente imagen:

lunes, 11 de abril de 2011

DOCUMENTO - SOS #6 Un mes de encierro

Nuevo documento SOS#6 (Un mes de encierro) está colgado en la sección correspondiente.


NOTA DE PRENSA - Contestación de la Oficina del Defensor del Pueblo a la queja planteada + CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN

Nota de Prensa (10/04/11)

domingo, 10 de abril de 2011

ENTREVISTA en "El Candelero" de Radio Vallekas + NUEVO TESTIMONIO

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hacemos el seguimiento al cerrojazo de la Comunidad de Madrid a tres centros ocupacionales de personas discapacitadas psíquicas...

Post completo y audio con la entrevista


Respuesta del defensor del pueblo al escrito de los USUARIOS/FAMILIARES

Respuesta defensor (06/04)

CONCENTRACIÓN HOY

Os convocamos hoy Domingo, a la concentración en la plaza de Oporto (Gta. Valle de Oro) a las

18:00h

CUARTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (Administración con UGT y CCOO). Subimos el acta.

Acta de la comisión de seguimiento #4 (7/04)