miércoles, 6 de abril de 2011

Arropados en el Pleno de la junta del distrito de Carabanchel

Nos sentimos una vez más arropados por la práctica totalidad de los grupos de la oposición en la Junta del Distrito de Carabanchel el pasado Lunes. Con sus preguntas en el pleno, su aplauso y apoyo explícito al finalizar el acto.

IU exige a Comunidad que "deje de regalar impuestos" a los que más tienen y que el dinero vaya a centros como el Magerit

Regalos fiscales de la Comunidad repercuten en los centros sociales, según IU

Nota del grupo municipal socialista:


A LOS AFECTADOS POR EL DESALOJO DE LOS CENTROS OCUPACIONALES EN EL DISTRITO DE CARABANCHEL

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, que esta acompañando a los usuarios, familiares y trabajadores de los Centros Ocupacionales Magerit y Fray Bernardino, desde que se tuvo conocimiento del desalojo de los mismos, ayer, en el Pleno de la Junta de Distrito, presentó una iniciativa exigiendo y denunciando:

DENUNCIAMOS:

El trato vejatorio dado por las administraciones gobernadas por el PP a los usuarios, familiares y trabajadores del Centro

La falta de sensibilidad hacia estos afectados

El abandono del mantenimiento de los edificios que ha llevado a esta situación

El engaño sobre el informe de los técnicos que en ningún momento contemplan el abandono urgente de los centros.

En peor situación está el Palacio de Cibeles y se ha trasladado el despacho del Alcalde mientras se realizan las obras.


EXIGIMOS:

Una comisión, compuesta por Administración, Sindicatos, Afectados y Grupos Políticos para realizar una valoración, seguimiento y supervisión de las obras

El retorno a los centros desalojados con el uso actual

El mantenimiento de la gestión pública de dichos centros, con los mismos profesionales

El SRBS reunió a las APAS "no afectadas" para manipularlas.

En estos días de atrás, hemos comprobado una vez más la bajeza de las reptilianas costumbres de la administración pública en la Comunidad de Madrid. Ahora se dedican a organizar reuniones con las APAS de los centros no afectados para escupirles las palabras y los compromisos, nunca vistos sobre el papel, que se supone han hecho llegar a las familias de los centros afectados.

Siempre hay alguna excepción, pero afortunadamente nuestros amigos del resto de APAS de la Comunidad, conocen bien las costumbres de nuestra maravillosa administración. Y si hay alguien que pueda tener alguna duda de que nuestro viejo Magerit está mucho mejor que otros centros de la CAM, con la mitad de años a su espalda... NUESTRAS PUERTAS SIGUEN ABIERTAS (aunque a algunos les pese). Y es obvio, que nosotros no podemos llevar el edificio a sus reuniones.

martes, 5 de abril de 2011

- Histórico de noticias actualizado -

IU exige a Comunidad que "deje de regalar impuestos" a los que más tienen y que el dinero vaya a centros como el Magerit

NOTA DE PRENSA - 28 DÍAS DE ENCIERRO + CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN

La "Plataforma de afectados..." publica la siguiente nota de prensa para medios de comunicación:

Nota de Prensa (5/04/11) - 28 DÍAS DE ENCIERRO + CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN

NUEVA CONVOCATORIA:

Después del éxito de la manifestación convocada el pasado 30 de marzo en Carabanchel, a la que asistieron cerca de 1500 personas, convocamos:

NUEVA MANIFESTACIÓN
Miércoles 13 de abril, 18:00h

Desde: Plaza de la Villa, donde pediremos el apoyo de los tres gruposmunicipales (PP, PSOE e IU),
hasta: Puerta del Sol (Frente a la Sede de la Presidencia de la C. Madrid), donde presentaremos más firmas en contra del cierre.

lunes, 4 de abril de 2011

ATENCIÓN: SOLO TRABAJADORES dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Queremos dar apoyo a los trabajadores de los Centros afectados en sus últimas iniciativas. Para ello, publicamos en el blog dos de los documentos que han preparado con los siguientes objetivos respectivamente:

  • Solicitar por escrito a los sindicatos, UGT y CCOO, la retirada de sus respectivas firmas del acuerdo (CFAS-SINDICATOS de los trabajadores) del 11 de Marzo. Puedes descargar e imprimir el documento para agilizar la recogida de firmas. IMPORTANTE: ESTE DOCUMENTO DEBE IMPRIMIRSE POR LAS DOS CARAS (PETICIÓN POR DELANTE Y FIRMAS POR DETRAS) para que sea válido.
Petición de los trabajadores a sus sindicatos - Retirada de firma (acuerdo 11 de Marzo).


  • Recopilar el mayor número de quejas posibles de los trabajadores dependientes de la CFAS, utilizando un documento común, con objeto de presentarlos conjuntamente ante el Defensor del Pueblo
Escrito de los TRABAJADORES al Defensor Del Pueblo.

Esperamos que tener estos documentos accesibles aquí, pueda ser de utilidad.

DOCUMENTO - SOS #5

Nuevo documento SOS#5 (28/03-03/05) está colgado en su sección correspondiente.

INICIATIVA DE LA PLATAFORMA: Recopilación de "documentos de queja" de particulares afectados.

Os adjuntamos aquí el mismo documento que puedes encontrar en las oficinas de atención al ciudadano de la CAM. Puedes descargarlo directamente desde aquí, e imprimirlo. Una vez cumplimentada la queja, tráela al encierro del C.O. Magerit. El objetivo es recopilar el mayor número de quejas de particulares afectados posibles y, como medida de presión, realizar la entrega de todas ellas, a la vez, en el registro de la Comunidad de Madrid.

IR AL DOCUMENTO: Sugerencias y quejas - Servicios de la CAM

Entrevista en "El Candelero" de Radio Vallekas + Reportaje

2 de abril de 2011 -

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, denunciamos el cerrojazo de la Comunidad de Madrid a tres centros ocupacionales de personas discapacitadas psíquicas. Con Magdalena Casado (trabajadora social), Raquel Carazo (usuaria), Milagros Barrero (madre y representante del APA) y Verónica González (trabajadora y coordinadora de la Plataforma de afectados por el cierre de centros), denunciamos...post completo y entrevista

Además, agradecemos y destacamos el siguiente reportaje sobre la manifestación del 30 de Marzo:
http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=1109

domingo, 3 de abril de 2011

MIS CHICOS DE MAGERIT

Nos han cerrado el Centro, sin más, con malos modos, con ese trato frío, inhumano hasta en la forma de definiros: USUARIOS CLIENTES. A vosotros, a mis CHICOS, nuestros CHAVALES, NUESTRA RAZÓN DE SER. Pretenden disgregarnos, exiliarnos, expoliarnos, separarnos el alma porque el corazón ya nos lo han roto al desalojarnos de MAGERIT, al despojarnos de NUESTRA FAMILIA VERDADERA QUE SOIS VOSOTROS. Unidos desde hace más de 20 años, separados en menos de 48 horas de un solo hachazo. Sacados con “lo puesto” de nuestro lugar de trabajo, de encuentro, del Club de Ocio en fines de semana, vuestro único nexo de amistad y parejas, la segunda casa. Ellos que no conocen nuestra actividad, la lucha diaria, la relación, la entrega; no saben lo que es un beso de verdad ni entienden de ternura. Ellos, apegados nada más que a los números, los papeles, los objetivos absurdos y proyectos de humo… vienen y nos echan sin más de CASA, de nuestra CASA.

Nos Dejan huérfanos de vuestro cariño, caricias. No separan, ¡Nos separan! Cuando queremos MARCHAR JUNTOS, VOLVER JUNTOS a CASA, a este viejito lugar que nos llena de ternura, que nos hace levantar cada día para regalaros oportunidades que otros os niegan. Para que nuestro querido barrio de CARABANCHEL os vea, conozca y adore como así nos han demostrado. ¡Qué tristeza! Muchos no sabían ni qué hacíamos dentro y lo han conocido por esta penosa circunstancia. Los otros Centros cerrados: Fray y Arganda, al menos se trasladan con sus chicos, ¡qué envidia más grande! A nosotros nos toca ser NÓMADAS en la casa de otros; seguro que nos querrán y acogerán con cariño y algunos trabajadores podremos estar con algunos de vosotros.

Desolada, como E.T.: “mi casaaa”: queremos estar ahí, no te abandonamos Magerit. Padres y trabajadores seguimos encerrados para pedir que nos lleven Juntos y volvamos también cuando le hagan las “curas de emergencia” a nuestro REFUGIO PREFERIDO: NUESTRO Centro Magerit. El destino más deseado por familias, trabajadores y no necesitamos decir porqué: aquí hay buen rollo y eso se siente. Lo más grande es que se contagia: todos los Centros están apoyándonos, arropándonos en este helado sueño tan doloroso y gris. No solo el Centro necesitará “tiritas y mercromina” si dejamos que nuestra ALMA se parta en dos.

Os necesito, no sabéis cuanto, mis CHICOS. El viernes me ordenaron estar en otra parte y ya no conseguí tener vida propia, ni ilusión, tan sólo me dejé llevar, como una autómata y los demás compañeros igual. No vamos a poder, sin vosotros no, tengo 150 razones para luchar, para seguir, pero no tendré fuerzas si me mandan sin vosotros. ¡Que lo hagan ya! Que lo curen pronto, lo pongan guapo y de bonitos colores, no podemos dejar que nuestro Magerit se muera, pero mientras ¡por favor, por favor!, un ruego: que tengan el gesto, la piedad de juntarnos en un sitio digno para vivir nuestro duelo y que regresemos juntos también cuando todo acabe.

Educadora del CO y CD Magerit