miércoles, 7 de marzo de 2012

Historia de un cierre inmoral: Magerit, un año atrás.

Un día como hoy hace una año, el Sr. Gerente del SRBS, Américo Puente, se dispone a firmar la resolución 1185/2011, donde ordena cerrar tres centros de atención a personas con discapacidad, Fray Bernardino, Arganda y Magerit, y la Residencia de Mayores de Carabanchel.

No le tiembla el pulso, no le pesa la gran responsabilidad de desplazar a 700 personas en 48h, a las que va a cambiar la vida. La mudanza está encargada. Mejor dicho: Desorganizada. ¿En que momento se les olvidó pensar en las personas?.

Ese mismo día se convoca a Sindicatos y Juntas Directivas de las AMPAS para comunicarles la decisión.

No olvidamos, no perdonamos. Seguimos exigiendo responsabilidades. Seguimos exigiendo la verdad.

Hoy, pensemos un año atrás; en nuestros chicos/as. En las familias, en los trabajadores... Sobre todo en esos que hoy no están con nosotros (cocina, control, mantenimiento, limpieza, servicios generales).

El viernes, uno más uno sumamos muchos, cualquier otra cosa puede esperar.


Plataforma Magerit



3 comentarios:

  1. Gracias a tod@s los que estuvisteis,creo que fue un éxito, después de tanto tiempo "callados" en lo que se refiere a la calle, claro.
    Espero que continuemos revindicando, pidiendo responsabilidades a los artífices de tamaño atropello, no podemos, no debemos, callarnos ante tal abuso de poder, no hay que dejarles que jueguen con el miedo a posibles represalias.
    SI, SI, SI, ABRIMOS MAGERIT
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, fue un éxito. Claro que sí. Y mientras sigamos siendo el grupo que somos vamos a seguir ahí. Poco a poco o mucho a mucho. Ya veremos. Las cosas van a veces como el agua, que siempre escoge el camino más apropiado. Estos señores no tienen varitas mágicas. Ni controlan todo. Les llegará el momento de tener que responder. Lo que no debemos hacer es olvidar. Que perdone el que quiera, el que pueda, el que lo tenga mandado por sus creencias. PERO OLVIDAR NO, SIN RENCOR, SIN ODIO. Recordar humildemente, quedamente, por siempre. Y no parar. Pues si algunos arriesgaríamos la vida porque no nos quitaran alguno de los bienes materiales que hemos conseguido ante un atracador, ¿No vamos a ser capaces de seguir luchando por mucho que nos cueste en lo personal por lo que es el fin de nuestras vidas, nuestros hijos, hermanos, nietos, con dificultades?. YO POR LO MENOS, SÍ.
      Y tú, querida Conchi, sé que también.
      Por cierto, hoy sé lo que cabe en un metro sesenta y cinco de persona. Es inmenso lo que cabe. Un honor. Un privilegio. Por ti, por Luis, por Mercedes,Emi, Alicia, Pedro, Jose, Carlos, Ana, Marisa.........

      Eliminar
  2. Una de las peores reacciones que genera el miedo es el miedo al miedo. Entonces paraliza. Vivimos momentos inciertos: Se condena a un juez laureado innumerabemente por sus actuaciones y se le condena por intentar que los delincuentes no se salgan con la suya.
    Se nombra ministros de economía a altísimos ejecutivos de bancos que provocan con su quiebra una hecatombe económica mundial. Y SE MANTIENE EN SUS CARGOS DE DEFENSORES O SIMPLES GESTORES DE LOS DERECHOS DE DISCAPACITADOS, ANCIANOS Y DEPENDIENTES A AQUÉLLOS QUE LOS IGNORAN, PISOTEAN IMPUNEMENTE Y SIN EXPLICACIÓN RACIONAL ALGUNA.
    No debemos tenerles miedo. A ellos no, desde luego. Ya tenemos demasiados miedos, a lo desconocido, a depender, a la pobreza, a...Pero a ellos no, que ya les conocemos. Y que no nos acallen. Mantengamos viva la memoria. Pregonemos lo que nos han hecho. Nunca olvidar. Nunca callar. Que rectifiquen.
    NO CONOCEN A NUESTROS FAMILIARES DISCAPACITADOS. NI QUISIERON CONOCERLOS ANTES. Si no no hubieran hecho lo que hicieron.
    ALGUNOS SON EXPERTOS EN DERECHO. El propio consejero se lanzó ante los medios a poner querellas sin futuro contra unos señores por no sé qué delito contra la Hacienda Pública y no ha advertido lo que puede conllevar la doctrina del Abuso de Derecho que él tan bien debe conocer.
    O ES QUE EL ABUSO DEL DERECHO SÓLO ES PARA ALGUNOS?. Léase, por ejemplo, el Juez Garzón.Deben de tener muy claro que ellos son inviolables. Los estudiosos del derecho no lo tienen igual de claro.
    ¿NOS PUEDEN HACER MÁS DAÑO?. Dice el dicho que mientras hay vida hay esperanza. Y que el dolor es signo de vida. Nos pueden hacer más daño, sí, pero cuánto?. Nos han hecho mucho, muchísimo. Más daño, ya veremos si se atreven. Putearnos, sí. Maltrato moral sí. Negarnos derechos. Sí. Ya lo hacen. Incumplen sus propias normas en el trato a los discapacitados.
    Acabo, gracias por tu blog, ventana de comunicación y voz de los que de otra manera no tendríamos más que la luna a la que ladrarle. ADELANTE. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.