viernes, 28 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DEL CENTRO ALTERNATIVO PROVISIONAL: "MAGERIT-LEGANÉS"


Todos juntos!. MAGERIT.

8 comentarios:

  1. Parece que estais muy contentos, con "la vuelta", y se os olvida que aquello de todos juntos ya es pasado. hay trabajadores que no han vuelto y quiza no vuelvan nunca. que ha pasado con la solidaridad de los familiares, ¿por que no habeis dicho que tenian que ir todos los trabajadores? o ¿es que esas categorias no os importan?

    ResponderEliminar
  2. Obviamente compartimos la tristeza e injusticia de este regreso parcial. No estamos todos y nada sera igual. Esto es un remiendo y no una solucion. La verdadera responsabilidad pertenece a quien provoca este problema, y todos, todos, trabajadores, usuarios, familias, somos victimas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luís Álvarez dijo:

    Por lo que dices, parece que te han dado una información inexacta. Nosotros, los familiares sí hemos pedido que vuelvan todos los trabajadores, nunca se nos olvidó, siempre nos han importado e importan. Eres tú quien parece que has confundido u olvidado el objetivo fundamental de la lucha que hemos mantenido: volver a juntar a chic@s y trabajadores. No ha sido la totalidad, tienes razón. Sin olvidar que el responsable máximo de la situación ha sido la Comunidad de Madrid, si los sindicatos y algun@s sindicalistas hubiesen defendido mejor los intereses de los trabajador@s afectad@s se hubiese conseguido un mejor resultado, por que estás planteando que las familias defendamos a los trabajadores, cosa que, dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho mejor que los aludidos.

    Pareces resentid@ de que lo hayamos conseguido. Si quieres que se te pase el disgusto date una vuelta por el centro de Leganés y, a pesar de las deficiencias actuales del centro, compruebas la alegría del reencuentro de los chavales con la mayor parte de los trabajadores de Magerit aún teniendo en el recuerdo a los que no hemos conseguido traer.

    Luís Álvarez

    ResponderEliminar
  4. Queda mucho trabajo por hacer, ademas del trabajo que se ha dejado de hacer por el camino y me refiero al trabajo de los sindicatos "manos atadas" por sus negociaciones internas con la CAM, que vaya usted a saber cuales son, porque derechos creo que nos van quedando cada vez menos.
    Tenemos que seguir pendientes de la evolucion del edificio Magerit, que pasa con el informe del CEDEX, el presupuesto para arreglarlo y la vuelta de todos a èl. Tenemos que intentar mejorar las condiciones del Centro Leganes, esos patios, barrizales, servivios insuficientes, ese caterig incomible, etc etc...queda mucho trabajo por hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. @SoyPublica, gracias por la información q comparto tb en Twitter. Saludos a todos!.

    ResponderEliminar
  6. Somos una empresa de artes ´gráficas que entendemos que se tienen que abaratarar los costes al máximo para poder ayudar a vuestra causa. Nosotros os ofrecemos la camiseta a 4 euros y demás artículos que podais solicitar (pitos, sudaderas, etc)… si estas interesada mandame un correo y os damos precios .
    camisetasbaratas99@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. Somos una empresa de artes ´gráficas que entendemos que se tienen que abaratarar los costes al máximo para poder ayudar a vuestra causa. Nosotros os ofrecemos la camiseta a 4 euros y demás artículos que podais solicitar (pitos, sudaderas, etc)… si estas interesada mandame un correo y os damos precios .
    camisetasbaratas99@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de nosotros scomos conscientes de lo conseguido. Es importantísimo. Se ha luchado, se sigue luchando, no olvidéis que hay seis compañeros directamente implicados en reunirse con los representantes de la administración, periódicamente. Que se sigue trabajando sobre el centro de Leganés, que se siguen haciendo asambleas, reuniones, etc. Se sigue en contacto permanente. Se trabaja muchísimo, y muy duramente. Hay personas que han hecho de esta lucha el objeto de su vida diaria.
    No han ido todos los trabajadores porque la alternativa para que fueran todos ¿cuál era?. Preguntemos a los representants de los sindicatos porqué. Los familiares teníamos en ese sentido una última baza, a mi entender, que era quemarnos a lo bonzo en Agustín de Foxá.
    Hoy, 26 de Noviembre, sabemos que cierran el centro de Barajas. ¿Y?. Pues éso, cierran Barajas.¿Y mañana?. Otro caerá, todo es empeorable.
    Nuestra lucha no fue una fiesta continua. Qué va. Fue éso, lucha, esfuerzo, noches sin dormir, sufimiento, caídas, levantadas, dureza. Al final, conseguimos lo que conseguimos. Y seguimos ahí. Y ahora, por fin, nos conocemos, y conocemos más de algunas tramas. Conocemos amigos y sabemos la fuerza de algunos enemigos.
    Los informes del CEDEX los darán por mandato judicial. O no los darán si la judicatura no quiere que los den. Así de sencillo.
    Qué más se puede hacer al respecto?. Voluntariamente no han hecho nada más que dar por el culo.
    Ahora que estamos donde estamos, estrujemos el cerebro y aportemos ideas positivas, si puede ser proyectos hechos para posibles actuaciones. Todos a aportar, conocimientos, contactos, influencias, ideas, ilusión, positividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.