jueves, 9 de junio de 2011

94 DÍAS ENCERRADOS

No quieren arriesgarse con la opinión pública. Demasiada prensa, demasiados flashes. Si el Centro Ocupacional Magerit continua ocupado por trabajadores y familiares afectados, a partir de las 00h de hoy jueves 9 de Junio, el Gobierno Regional trasladará la resolución del encierro a sus servicios jurídicos. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM ha manifestado en la tarde que "no vamos a entrar a desalojarles en ningún caso". ¿Es esto una pequeña victoria?. Es el comienzo de una nueva y larga etapa de lucha.



NO NOS VAMOS DEL MAGERIT
Gracias por el éxito de la concentración. Muy especialmente, a la gente de la asamblea de barrios del Movimiento 15M y #acampadasol, que apoyaron la convocatoria aun coincidiendo con la marcha y concentración frente al Congreso de los Diputados, también esta tarde. Gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido además una fuerte presencia en los medios que reforzará nuestra convocatoria para el 16/06


EXTRAIDO DE PUBLICO.ES - Según han confirmado fuentes de la comunidad a Público.es, "en ningún momento está previsto un desalojo". "Lo único que hemos hecho es publicar una orden que establece un plazo máximo para que las personas que ocupan ilegalmente el edificio lo desalojen voluntariamente y, en caso de que no lo hagan, tomaremos las medidas legales que nos recomienden nuestros servicios jurídicos", han asegurado.

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar una reunión de la comisión de seguimiento. Según ha asegurado el portavoz de los afectados, Luis Alvarez, el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, ha afirmado que una vez que acaben los análisis sobre el estado del edificio, "el centro se va a volver a abrir".

Fuentes de la Consejería han insistido en cambio en que, como vienen señalando, "existe la voluntad de volver a abrir los edificios cuando se pueda, es decir, cuando estén reparados", pero no han suscrito la versión de los afectados. publicación original

Búsqueda de noticias en Google

4 comentarios:

  1. Hombre, despues de tres meses de encierro. Público.es, se decide a publicar

    ResponderEliminar
  2. José Luis García9 de junio de 2011, 18:03

    Ahora resulta que los servicios jurídicos no han colaborado en la redacción de la orden de desalojo. Lo hacen los ordenanzas,¿como la resolución de la orden de cierre?. Y para qué les pagan el sueldazo que reciben?. Venga hombre, basta ya de tocar a los ciudadanos lo de cada cual. A la gente no se le amenaza con los servicios jurídicos, sobre todo cuando son servicios jurídicos al servicio de todos, no de los que amenazan con ellos solamente.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si Público es bueno. Volveré a leerlos.

    ResponderEliminar
  4. No encuentro el enlace de facebook, ¿Dónde está?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.