viernes, 10 de junio de 2011

95 DÍAS ENCERRADOS

COMUNICADO PLATAFORMA DE AFECTADOS - MANIFESTACIONES DEL GERENTE DEL SRBS EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE APAS (8/6/11)

- “El cierre ha sido por motivos técnicos, no se han manipulado los informes”.

El Gerente del SRBS miente. En la vista del expediente que realizamos el APA, acompañados de la trabajadora social Magdalena y dos arquitectos pudimos comprobar como los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid manipularon los informes técnicos de la empresa Euroconsult, cortando párrafos de un sitio y pegándolos en otros. En ningún lugar del informe de la empresa plantea el cierre preventivo, que es lo que se hizo el 11 de marzo, y sí recomienda determinadas actuaciones urgentes en sitios concretos del centro que no se han realizado, es decir que los servicios técnicos de la Comunidad manipularon los informes y no ejecutaron las recomendaciones que se plantean por Euroconsult.
Por tanto, Américo Puente, miente.

- “No hay destrucción de plazas públicas”

Como ya sabemos no se han renovado varios contratos laborales temporales, y tampoco se ha contratado a trabajadores nuevos en esos puestos de trabajo. Eso sin saber por nuestra parte aún que va a ocurrir a partir del 15 de junio cuando finalicen los tres meses de traslado temporal que se dio a los trabajadores afectados.
Por tanto, Américo Puente, miente, miente.

- “Hay voluntad de arreglar los centros”

En primer lugar decir lo referido antes, donde la empresa que hizo los estudios recomendaba determinadas actuaciones urgentes en sitios concretos. Nada se ha hecho con la salvedad del saneamiento de las cornisas del edificio de Águeda Díez.
En el acuerdo entre SRBS y los Sindicatos de 11 de marzo se recoge en el punto 2: “Una vez realizados dichos estudios (se refiere a los del CEDEX) y siguiendo las recomendaciones que en ellos se determinen, la Comunidad de Madrid acometerá las actuaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, y en virtud de lo que resulte de los informes y propuestas técnicas definitivas. En función de la viabilidad que resulte de dichas propuestas técnicas y de las disponibilidades aludidas, estos centros continuaran prestando sus servicios públicos, mantendrán la misma identidad y la totalidad de los servicios que se vienen prestando en la actualidad.”

No decimos nada no escrito ya en esta acta. Todo depende de que haya dinero y, lo más preocupante visto como las gastan los del SRBS, de los informes y propuestas técnicas definitivas. Ni siquiera garantiza la continuidad de la prestación de sus servicios públicos, ni su identidad ni los servicios que se vienen prestando, puesto que todo lo vincula a los informes de los servicios técnicos de la CAM, y ya véis de lo que han sido capaces de hacer con los de Euroconsult. Seguramente hay voluntad de arreglar los centros, pero no para el conjunto de la ciudadanía.

Por tanto, Américo Puente, miente, miente, miente. Esto es lo que nos dijo, pero no es lo que hace:

Dos meses después Patrimonio, se supone, que sigue buscando centro alternativo para usuarios y trabajadores de Magerit. Tres meses después del cierre se siguen tapando agujeros de las grietas, estas de verdad, de la situación de los usuarios y trabajadores en los centros de destino. Dos meses después sigue sin facilitar al APA de Magerit local y medios para desarrollar sus cometidos. Un mes después sigue sin remitirnos la documentación que le hemos requerido referente a los centros de destino de los usuarios y trabajadores de Magerit.

Conclusión: NO MIREIS LO QUE DICE, MIRAR LO QUE HACE

1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros, y vuestro análisis. Por desgracia la gente está anestesiada en la Comunidad de Madrid, y hablo de trabajadores que podrían ser los próximos a los que podrían cambiar sus condiciones laborales e infraestructuras en base a mentiras, o directamente al rechazo del servicio público a las personas discapacitadas.

    He visto que hacéis una convocatoria para un día diferente a un miércoles, día de la semana que me era del todo imposible acudir a las concentraciones, pero el jueves allí estaré con vosotros para defender lo que es justo.
    Un trabajador del SRBS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.