jueves, 16 de junio de 2011

100 DÍAS ENCERRADOS
Foto: Ana Gomariz

Aproximadamente 2.000 personas vuelven a gritar NO AL CIERRE en la manifestación de hoy, en defensa de los servicios públicos y por la reapertura de los centros. Hoy somos nosotros, mañana puedes ser tu

Los encerrados en el Magerit superan los cien días con una marcha de protesta

Encabezada por una pancarta en la que se leía 'No al cierre de los centros de discapacitados psíquicos. Soluciones ya. Plataformas de afectados por la resolución 1185/2011", la protesta arrancó pasadas las seis y media de la tarde de la glorieta de Marqués de Vadillo y, tras recorrer la calle del General Ricardos, concluyó en la plaza del Metro de Oporto, donde está el centro.

Allí, el portavoz de la Plataforma de afectados por el cierre de los centros de discapacitados intelectuales, Luis Álvarez, leyó un manifiesto en el que acusó a la Comunidad de Madrid de "no tener compasión" con las personas con discapacidad psíquica, sostuvo que detrás del cierre "prima el negocio" y aseguró que "seguirán luchando" hasta que se consiga una "salida digna"... LEER NOTICIA COMPLETA EN ABC.ES

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN fotograccion.org

Las ampas de Fray Bernardino y Arganda se distancian de la plataforma Magerit

En un comunicado, las dos ampas aseguran que "en ningún momento" han estado vinculadas "a las acciones, transmisión de la información y opiniones" de la Plataforma Magerit, en la que no tienen "representación alguna".

Aunque apoyan a los afectados por el cierre de los tres centros, estas dos ampas han conseguido un "adecuado nivel de interlocución" desde el día 11 de marzo en que se acordó crear una comisión mixta de trabajo con representantes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales... LEER NOTICIA COMPLETA EN ABC.ES

10 comentarios:

  1. Por fin dan la cara las APAS de los centros de Arganda y Fray Bernardino. Que les vaya bien. No les deseo más que bienes. No mienten cuando dicen que no han estado con nosotros. Bien que lo sabemos. Ni han mirado por nosotros. NOSOTROS POR ELLOS SÍ, TODOS LOS DÍAS, EN TODAS LAS REUNIONES, EN TODAS NUESTRAS ASAMBLEAS, EN TODAS NUESTRAS CONVERSACIONES. Cada uno que piense lo que quiera. Gracias amigos del Magerit.

    ResponderEliminar
  2. Qué injusta es la vida. Las APAs de aquellos centros se han dejado comprar, a los de Arganda no les importa donde envíen a sus usuarios, con tal de que estén por la misma zona , pero a ver ¿Qué tiene que ver una residencia de la 3ª edad con usuarios del CAMP? donde existen múltiples trastornos y síndromes, donde la atención requerida es totalmente diferente, y un largo etc. Del Fray no sé nada, pero parece que se han dejado engañar, que sepan que con su actitud lo único que están logrando es que en un futuro ya no existan centros de gestión pública para otros usuarios como sus familiares, pero claro, deben pensar, a mí qué me importa lo que venda detrás.
    ÁNIMO MAGERITS

    ResponderEliminar
  3. Como siempre y desde la plataforma, se vuelve a manipular la información y politizar.

    Nadie ha comprado ni Arganda ni Fray,veo que no hay memoria historica. Por ejemplo, en Arganda los usuarios estaban en dos estancias de 23 camas, en una los hombres y en otra la mujeres.

    En Fray, desde septiembre del 2010, estaban clausurados tres talleres por desprendimientos de los techos. Los trabajadores del centro repetian que no podian seguir trabajando ni asegurando la calidad de atención a los discapacitados. En una carta, los representantes de los trabajadores, solicitaron que no podian seguir en esas condiciones de trabajo y que su celo profesional les impedia sguir dando la terapia a los discapacitados en las condiciones en las que se encontraban.

    Basta ya de decir mentiras, pregunten a esos politicos de pacotilla que les han jaleado hasta el 22 de Mayo, consiguiendo realizar campaña y pedir votos en su beneficio en el Magerit.

    Si todo está tan claro, no entiendo como esos politicos no les han ofrecido gratuitamente sus gabinetes legales y han permitido que se gasten el dinero en consultas legales.

    Los mismos politicos que en ningún momento levantarón su voz por el deterioro de los edificios, ahora se aprovechan y jalean a los desamparados y personas mayores, metiendoles el miedo en el cuerpo diciendo que van a perder sus derechos y que les van a cobrar por la atención a sus hijos.
    La plataforma y esos politicos les dijeron que si no ocupaban las plazas de los centros ofrecidos por la comunidad de madrid podrian perder la plaza y verse en la calle.

    Ademas, y por si nadie se ha dado cuenta, los discapacitados de la Comunidad de Madrid han ganado un centro mas que es el CO Carabanchel.

    También me gustaria compartir con ustedes que efectivamnete NUNCA LAS AMPAS DE ARGANDA Y MAGERIT HEMOS ESTADO VINCULADAS NI A LA POLITIZACIÓN NI CON LA PLATAFORMA. EN TODO MOMENTO HEMOS ESTADO CERCA DE LOS AFECTADOS, NUESTROS CHICOS, Y SEGUIREMOS APOYANDOLOS.

    DEJAD DE MENTIR Y DE MANIPULAR.

    ResponderEliminar
  4. El C.O. Carabanchel? pero por favor, como que hemos ganado un centro, si han cerrado tres, y según usted se ha ganado uno ( que no se ha ganado, ojo, se han echado a los ancianos de la residencia a otras, para meter a nuestros usuarios, en ningún momento se ha creado un centro nuevo dirigido a los discapacitados) no se ha ganado nada, se han perdido 3.

    Si os sentís mal por actuar en coordinación con el PP, y no haber apoyado a quienes les cerraban el centro y desperdigaban, quienes que no han creado ni
    un centro público desde hace muuuuuuuuuuchos años y si no, preguntele a su amigo Américo como a los trabajadores del centro al que acuden sus hijos, y verán la realidad. Esto no es política col usted lo pinta, sólo se trata de defender los servicios públicos para las personas discapacitadas, y la realidad es que el PP no ha hecho nada en Madrid en este sentido, pero bueno, usted no lo quiere ver porque ande yo caliente ríase la gente.

    ResponderEliminar
  5. Primero, las noticias incluidas en este post están recogidas de ABC.es, tal y como se indica. Segundo, es obvio que los comentarios son opiniones de usuarios del blog, no de la plataforma.

    Hacer acusaciones de este calibre escondido tras el anonimato es poco serio.

    ResponderEliminar
  6. La señora que acusa al blog, a ella sí que se le ve el PPlumero. Si los trabajadores del Fray demandaban reformas porque había desperfectos en algunas zonas de sus edificios, eso no está mal. Que se arreglen, y punto, pero con un plazo de ejecución, con una planificación coordinada, etc. y por supuestos continuando con las actividades en las mejores condiciones posibles, con un centro adecuado, para poder volver al Fray una vvez se ha reparado, o en su defecto, ir a un centro (de tanto propuestos) que están vacíos pero son acordes para nuestros usuarios.
    Lo dicho, ustedes siguen apoyando a Aguirre y sus métodos, pero al final, verán lo que están haciendo con su silencio y complicidad. A que viene desmarcarse de la plataforma de esa forma? no será para tener contentos a los del SRBS y así conseguir lo que ustedes demandan, siempre que a los del SRBS les entre en sus planes privatizadores (los quieren pasar a concertados y dilapidar los centros del SRBS, esa es la realidad).
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Como está el mundo, además de no ser compañeros con el Magerit, intentan politizar lo que en ningún momento nació como algo político, sólo defender los derechos de los discapacitados dignamente, no aceptando que les creen barracones, y que los lleven en 48h a otro lugar inadecuado, o que les suban a la 5ª planta de una residencia de personas adultas.

    Si queréis volver a apoyar al Magerit, hacedlo, pero por favor, no desestabilicéis aún más que la propia administración.

    ResponderEliminar
  8. Los unicos que han dejado entrar a la carroña de los politicos fue la plataforma y la verdad es que esos politicos que tanto prometian a los familiares y descapacitados . Ya no estan.

    Claro.ya no hay intereses. Da igual el color de la clase politica todos estan corruptos

    ResponderEliminar
  9. No encuentro ni pies ni cabeza en este hilo la verdad. En todo caso lo único que habéis conseguido es acabar con los comentarios anónimos en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Soy Luís Álvarez, de la Plataforma, hermano de Caridad Álvarez, usuaria de Magerit.

    Creo vislumbrar la identidad anónima del defensor de los cierres pero creo que es lo de menos. Es curioso como desde el SRBS, desde personas como tú "Sr. anónimo" y otras desde la izquierda más izquierdosa del mundo nos acusáis todos de lo mismo: De que estamos manipulados política, sindical, y por todos los entes posibles que se os puedan ocurrir en vuestra teoría conspiratoria.

    Tenéis todos un verdadero problema: los chicos, nuestros chicos, os importan un pimiento. Mi hermana os importa un pimiento. Cada uno con vuestros intereses particulares ciegan el análisis del problema que han sufrido, y siguen sufriendo hoy, 700 personas desde el 8 de marzo en que tu amigo Américo dictó la resolución del cierre.

    Si tan mal se encontraban los centros en 2010 la responsabilidad ¿de quién era?. ¿De los usuarios y trabajadores?. ¿De las familias?. ¿De la Plataforma que aún no existía?. Porque parece que a alguien hay que echar la culpa para salva la cara del SRBS.

    Ya sé que no te convenzo. Tampoco me hace falta. Hay un pasaje del Quijote, que supongo conocerás, que dice lo siguiente: "Ladran, luego cabalgamos". ¿Entiendes?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.