martes, 15 de marzo de 2011

Visita sorpresa del Gerente del Servicio Regional del Bienestar Social (que paradójica es la vida) de la CAM

Aprovechando que los trabajadores de los centros estaban manifestándose esta mañana en la Puerta del Sol, por sorpresa, el Excelentísimo Señor Gerente del Servicio Regional de Malestar Social, Américo Puente Berenguer y el Coordinador de Centros de Discapacitados Psíquicos Luis Lopez Rica, han "visitado" esta mañana la residencia de Carabanchel, uno de lo lugares donde se están hacinando a nuestros familiares, con un comportamiento por cierto, absolutamente maleducado e inclasificable.

Se suponía que estos lugares eran perfectos, según han declarado a todos los medios en los últimos días. Pero ahora, resulta que vienen a mirar que reformas necesitan para comenzar una obra y así, poder atender a sus nuevos inquilinos. ¿En que quedamos?. ¿Donde se albergará a los usuarios durante la misma?. No lo sabemos, pero no volverán a MAGERIT. Segun indicó el "Señor" A. Puento: "El cierre lo haría una y mil veces, si hiciera falta".

Algunos trabajadores, que se encontraban en la concentración se han presentado "volando" en la residencia para formularles algunas incomodas preguntas. Por supuesto, no había prensa (APROVECHO PARA HACER UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA QUE VENGAN A "VER" LAS INSTALACIONES).

"¿Como es posible, si esta residencia tiene una lista de espera de años y está por lo tanto al máximo de su capacidad, pueda albergar ahora EL DOBLE de la mísma?. (75 Personas, actualmente 150 en el mismo espacio).

No hubo respuesta alguna.

"¿Como es posible que se traslade a mata-caballo a personas que necesitan tantos cuidados, (intolerancias alimenticias, alergías, problemas de movilidad etc...) y que a día de hoy aun no tengan, en ninguna de las nuevas ubicaciones, siquiera sus expedientes e informes médicos?. ¿Como pueden saber los profesionales como atender a los nuevos "inquilinos" si estos no pueden explicárselo?

No hubo respuesta.

Pero si que tuvieron una respuesta para una de las preguntas incomodas, aunque necesarias. Y esa respuesta fue lapidaria:

- "¿Es usted madre de alguno de estos chicos?" (no, soy una trabajadora) "¿entonces que hace que no está trabajando para atenderlos?" (tengo el día libre, de mis vacaciones) "Entonces, márchese a su casa".

En la residencia de Carabanchel, tan bien preparada segun mentían en los medios, hoy se ha tenido que enviar un chofer al cerrado y según ellos en ruinas, C.O. Magerit para coger cucharas adaptadas, tras todos estos días, para poder dar de comer a los usuarios con más problemas. No hay Pañales, no hay informes, no hay mas que una sala de aparcar a la gente con capacidad para unas 50 personas. Los usuarios del centro de DÍA (los más dependientes), se pelean porque hay tremendas colas para ir al baño y debéis saber, que estos chicos no tardan un minutillo como nosotros, necesitan mucha ayuda.

Esto, ya no es solo una historia de mala gestión y de especulación urbanística (me atrevo a decirlo de una... santa vez, aunque solo sea una sospecha). Esto es una historia que se adentra en el riesgo penal para esta... "gente". Es una historia de violación de los derechos humanos.

13 comentarios:

  1. José Luis García.14 de marzo de 2011, 18:58

    Totalmente de acuerdo con lo dicho. La razón sólo tiene un camino. Apuntas bien en lo de violación de derechos humanos. No sigo por ahí que me embalo.
    Animo una vez más a todos los que lean el blog: INGIGNATE.

    ResponderEliminar
  2. Trabajadora del C.O.MAGERIT14 de marzo de 2011, 20:00

    Al señor gerente se le han hecho muchas preguntas, de las que o ha contestado con terminos tecnicos , con evasivas o tirando balones fuera, hacia otros organismos, como cuando esa trabajadora, que es quien escribe, le contò que a los familiares les han mentido descarada y tacitamente en el famoso burofax, ya que les dicen que sus hijos van a Centros donde se disponia de plazas libres, esto es totalmente falso, o han estado formando listas de espera para personas que necesitaban esa plaza de forma intencionada. A eso el señor Americo contesto que es otro organismo quien hace esa gestion, y de nuevo se le dijo que aunque eso sea asi, ellos disponen de los informes con las plantillas de los usuarios de los centros, que en alguno podia haber 1 ò 2 plazas pero no 28, ni 30 que son los grupos de usuarios que se estan mandando a los Centros. Han mentido a los padres sr. Americo, ¿en cuantas cosas mas les van a seguir mintiendo?

    ResponderEliminar
  3. la administracion, debe ser la garante de los derechos de los ciudadanos y debe gestionar los "dineros", los impuestos de los ciudadanos, de la manera mas eficaz y justa, estando presente y velando sobre todo por aquellos ciudadanos que más lo necesitan. La C. de Madrid con actuaciones como estas, esta demostrando su nulo interes por las personas con discapacidad y por sus familiares. les interesa el negocio y no el Servicio Publico. Hay que seguir en la lucha. Felicidades a todos por vuestra entrega.

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que esto es vergonzoso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre,la COMUNIDAD DE MADRID pone otra vez de manifiesto el desprecio absoluto hacia nuestros chicos y a nosotras,. SUS FAMILIAS,PERO NO VAN A PODER CON NOSOTROS.Nosotras las madres que llevamos 20,3o o más años en el esfuerzo diario,en el amor diario y siempre dia a dia,hora a hora,minuto a minuto en la defensa de los derechos de nuestros hijos vamos a seguir luchando porque vosotros politicos sólo defendeis vuestro sillón,nosotras los derechos de nuestros hijos,vosotros cualquier dia dejareis vuestra poltrona,nosotras sólo dejaremos de luchar cuando nos venga la muerte.Nuestros hijos son sólo números para vosotros para nosotras son nuestra vida y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO ¿OS ENTERAIS BIEN? SEÑORA AGUIRRE NO NOS MENOSPRECIE,NUESTROS HIJOS NO PUEDEN EXPRESARSE PERO SUS FAMILIAS SOMOS SUS VOCES.

    ResponderEliminar
  6. fotos de la mani de hoy desde dentro del edificio de gobierno http://fotoreportajeando.blogspot.com/2011/03/esta-no-es-la-tipica-foto-de.html

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabeis que día fue nombrado gerente del SRBS este "señor"?

    EL 11 de SEPTIEMBRE, EL 11-S !!!!!
    ¡¡¡Toda una premonición!!!
    Deberíamos habernos dado cuenta. Viva Nostradamus!!!

    El Zorro.

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir, que calificativo dar a todo esto que no se haya dicho ya, atropello, sinvergonzoneria, golferia, atentado a los derechos de unos ciudadanos que por el trato deben ser ciudadanos de tercera o cuarta categoria, politica, politica y mas politica, que inunda todo con ese olor tan caracteristico de la corrupción mas absoluta, y la soberbia de unos politicos que se ven sobrados, y por encima del bien y del mal.
    Realmente al gerente le importa la seguridad de los usuarios y sus trabajadores????,esta claro y sobran las respuestas. Claro no son potenciales votantes, no interesan, solo valen de vez en cuando a la hora de la campaña electoral, viste mucho a Espe hacerse la foto con el Down de turno, para eso si estan muy dispuestos, luego si estan hacinados como en los campos de refugiados...porque eso son nuestros chicos refugiados de la guerra de la privatización, de las luchas entre todos estos golfos de politicos que tenemos en nuestro pais, siento verguenza por quien nos gobierna, siento verguenza de la sanidad , educación y servicios sociales que nos estan dejando estos politicuchos de dos al cuarto, que solo valen para andar jodiendo a los mas debiles.
    Ahora comprendo "la revolucion francesa". El pueblo es soberano, nosotros somos los que podemos acabar con todo esto, si nos unimos y nos organizamos, les podemos bajar los humos, somos más, no se os olviden aquellos que tomaron la bastilla, estan ahi porque los hemos puesto, y con el mismo poder los podemos quitar. A POR ELLOS!!!!!
    Una puntualizacion el sr lopez rica (en minúscula), es el coordinador de c.o y cadps del srbs, no se como no se le cae la cara al suelo de verguenza....

    ResponderEliminar
  9. el ciudadano Robespierre15 de marzo de 2011, 1:02

    ...se me olvido ponerme un seudonio acorde con mi comentario anterior, yo creo que con el que debo firmar es.....
    El ciudadano Robespierre...
    Viva la revolución!!!!! Defendamos lo que realmente merece la pena, contra los opresores!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el ciudadano Robespierre...Todos y todas a la revolución...por cierto a lópez rica, no se le cae la cara de vergüenza, porque no tiene vergüenza.
    ¿Sabíais que en Magerit vivía un hombre desde los 11 años que tenía derechos a esa vivienda hasta el día de su jubilación y que a partir de este día tenía 24 horas para dejar el centro?...
    Curiosamente este hombre se jubiló el 9 de marzo y las 24 horas se cumplían a las 24:00 horas del 10 de marzo, justamente la fecha que figura en la resolución del gerente como plazo para desalojar Magerit...¿¿¿¿SERÁ CASUALIDAD????
    En mi opinión y es sólo una opinión, necesitan el edificio para financiar la campaña electoral, que para ellos, políticos corruptos, tiene más importancia que la vida de las personas, porque yo que he convivido con ellos estos días y puedo decir que les han destrozado la vida. A las personas de Magerit, las han hacinado en una vieja capilla que hay en la residencia de Carabanchel. Llevan casi una semana descolgados de su actividad ocupacional, pero a estos politicuchos les da lo mismo. Sus intereses están por encima de la vida de las personas, que en caso de la Residencia de Carabanchel,el traslado a otras residencias, ya se ha cobrado dos vidas, que puede ser casual o NO.
    Como dice el ciudadano Robespierre...
    ¡¡¡¡A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdonar por los errores en los nombres. Ya están corregidos. Ha sido un error grave, LO SIENTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  12. Estoy alucinando con este señor, despidieron a tres auxiliares de enfermeria el año pasado de una residencia de ancianos, fue despido disciplinario y el q consintió todo eso fue el señor gerente. De momento se ha ganado el juicio, toca esperar sentencia firme , pero lo más espeluznante es q mintieron !!, mintieron en un expediente , muy fuerte. Este hombre no puede ejercer de gerente.

    ResponderEliminar
  13. ... pues despido procedente para las auxiliares. Solo se han fijado en papel firmados y la realidad es otra. Cuanta hipocresía hay en toda esta profesión. Ni puedo ni quiero volver a trabajar con gerentes asi .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.