viernes, 11 de marzo de 2011

Resumen de la mañana en Magerit

Los trabajadores han tenido que abandonar el encierro para no ser despedidos, se encuentran en sus nuevas ubicaciones y denuncian el caos que se han encontrado. EUROPA PRESS

Las familias siguen encerradas, al menos en el Magerit, turnándose para que no puedan cambiar todas las cerraduras (algunas lo han sido ya por un cerrajero que ha sido colocado allí por la comunidad junto con un guardia jurado). Afortunadamente, la policía es reticente a una intervención por la fuerza. 

La concentración convocada en la Consejería de Bienestar Social cortaba la calle O´Donnell, mientras tenía lugar una reunión de las APA de los 3 centros afectados (en curso todavía) con el Gerente Americo Puento Berenguer. La policía esta preparada para poner cadenas en los accesos del edificio, desde hace aproximadamente 40 minutos, pero se ha conseguido paralizar la actuación y el desalojo hasta que se resuelva la citada reunión.

Mientras sigo recopilando información, subiéndola al blog y twitteando. Cualquier ayuda será bien recibida. Podéis seguir el minuto a minuto en la columna de la derecha.

--------------------------------

Actualización (16:05):

Fe de erratas: No es la policía quien quiere poner las cadenas en las puertas exteriores del centro Magerit sino el guardia de seguridad de protección del patrimonio (que el centro nunca tuvo hasta casualmente esta semana).

Se vivieron momentos muy tensos en la puerta de acceso del Centro Magerit cuando, tras alcanzar acuerdo entre las AMPAS y la CM esta dio orden a los citados Guardias de Seguridad del Patrimonio (así se identificaron) para que cerraran todos los accesos con cadenas, dejando el centro sin acceso para los que estaban fuera, a la vez que ENCERRANDO a los que estaban dentro. Según algunas informaciones no confirmadas los guardias llegaron a agredir con sus porras a alguno de los que opusieron resistencia a que lo hicieran. Creo, aunque esto es una opinión personal, que las personas encerradas en el Centro Magerit deberían haber dejado a los "seguratas" cumplir sus ordenes sin resistencia. Dejándoles, seguramente, incurrir en delito. De todas formas comprendo que fueron momentos complicados de gestionar.

7 comentarios:

  1. Ni de un tinte político ni del otro, al final son todos iguales: imprevisión, improvisación... yo creo que los discapacitados son precisamente los políticos que nos des-gobiernana...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mucho ánimo a las familias, a los chicos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos, mis inmensas gracias. Hace nueve años llegué al mundo de la discapacidad cuando conocí a los que hoy son mis cuñados. Y hoy puedo decir que ellos me están dando mil motivos para vivir.
    Gracias a los bomberos, mi admiración y respeto no es nuevo. Son de una pasta especial y me solidarizo, de paso, con su lucha. Queridos bomberos sois muy grandes, grandes seres humanos.

    ResponderEliminar
  4. La putada que nos han hecho es de tal dimensión que no quiero calificarla. Excede a mi entendimiento.
    Y aquí no voy a dar razones jurídicas en contra. Se hará con la tranquilidad debida y a su tiempo.
    Sólo algún apunte: Citan en el resumen de sus razones que nos han entregado la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Bien citada, porque esa ley existe, pero mal traída, no hace al caso. La medida aplicada no obedece a la aplicación de dicha ley. No sólo usted, señor secretario general técnico es abogado, yo soy tan licenciado como usted y técnico en prevención de riesgos laborales. No se ría de mí. Un poco más de respeto, como el que yo intento tener por usted.
    Y otra cosa, sabemos que están ustedes muy bien preparados, cómo no, pero una reunión nunca debe empezar amenazando a los invitados. Por Dios, que ayer viernes el anfitrión de los convocados a la Gerencia era usted señor gerente. Y por amenaza se pueden entender sus palabras: Pueden ir ustedes a la Plaza de Castilla, estamos preparados. El cierre no tiene marcha atrás.
    Y fuimos invitados por usted.
    Al oír esas palabras de uno de los asistentes me sentí tan despreciado que omito decir en público cuál fue mi reacción, evito una querella, no va más.

    ResponderEliminar
  5. Nos tratan como a objetos de su poder, y con la soberbia que les caracteriza
    utilizan a los mas debiles y desprotegidos para conseguir sus fines especulativos. Yo he visto uno de los centros, el Magerit (precioso lugar), que esta muy cerca de mi corazón ( Ernesto ) y de mi casa. Las instalaciones (por dentro) estan dotadas de vida, de calidez humana, de dignidad, de respeto mutuo, de una alegria contagiosa y limpia. La cocina tiene el techo alicatado de baldosines, en los 6 años que ha trabajado allí una limpiadora no se ha caido ni uno, es un buén indicador de la salud de sus cimientos o no?
    Por fuera han dejado que las grietas del abandono y el desconchado de sus pocos medios ( es público ) sean la excusa para que de un día para otro, les digan que " mañana se cierra el centro",
    que les da igual el dolor que producen a 300 personas dependientes y a sus familias,
    que se pasan por el forro de su desvergûenza, el daño emocional e irreversible que estan infringiendo a estas personas que llevan años en la que han considerado "su otra casa", que les separan de un plumazo de sus amigos, sus novias, sus cuidadores afectivos y de referencia, sus talleres en los que sentian que formaban parte de la vida, del mundo.
    Todo eso se lo han quitado de un dia para otro.
    No lo podemos permitir, ellos no votan, pero nosotros sí y somos su voz,no dejemos que les hagan daño.

    ResponderEliminar
  6. estamos con vosotros12 de marzo de 2011, 20:30

    Ese señores secretario general técnico y gerente del servicio regional de bienestar social, perros de presa de la consejera de familia y asuntos sociales, engracia hidalgo. Porque no sale ella a dar la cara? Se me caería la cara de verguenza de tratar y manipular así a unas personas que tienen dificultades para defenderse, precisamente porque son, como ellos bien saben "dependientes". Ese adjetivo tan utilizado en los ultimos tiempos y que viene a identificar a las personas que necesitan de otros para poder desenvolverse en los distintos aspectos de la vida diaria. Pero a ellos no se les cae la cara de verguenza porque no la tienen. Ellos siguen defendiendo sus privilegios y sus 9.000 euros brutos mensuales que cobran gracias a los impuestos que todos pagamos. Eso sí siempre guardándose las espaldas porque si un día les cesan de su cargo político volveran a sus pùestos en la Administración pública donde les esperan sus pùestos reservados en el mismo nivel y categoría que dejaron cuando se lanzaron a la carrera política. a ellos nos les tiembla el pulso a la hora de firmar cualquier agresión contra quien sea porque para eso les tienen en su puesto y para eso cobran lo que cobran. Mercenarios de la desverguenza desde aquí les deseo que encuentren la misma amargura que siembran

    ResponderEliminar
  7. Mi energía positiva en estos momentos para todos vosotros que sin saber las causas, sois atropellados sin el mas mínimo pudor.

    Acaban, sin que les tiemble nunca el pulso, con un proyecto digno, con la gente mas buena, disgregando a los que si son compañeros del alma, claro está que desde su incompetencia, insolidaridad, ambición y estupidez no saben lo que significa o lo que es peor les es indiferente.

    Algún día la vida pasará factura, espero estar alerta y consciente para ver como lo pagan y desde mis fuerzas contad conmigo siempre, porque como dice mi amiga ellos no votan pero NOSOTROS SI.

    COUSIN.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.