sábado, 12 de marzo de 2011

Rechazo de usuarios, tutores y familias al acuerdo. Continua el encierro en Magerit.

Tras un primer acuerdo de las AMPAS del C.O. Magerit, Fray Bernardino y CADP Arganda con la comunidad de Madrid, las familias, tutores y usuarios han rechazado el mismo y han decidido en asamblea seguir con el encierro en el Centro Magerit. Desde aquí les envío mi mas sincero ánimo.

La noticia en EUROPA PRESS

A continuación publico el citado documento que debe ser leído con atención, ya que constituye una trampa absoluta. Tras él, descifrado.



Descifrando el "acuerdo" punto a punto:

1- "Se asegura el mantenimiento del servicio público..." (faltaría más) pero, ¿donde y en que condiciones?. Además al final del punto se introduce la frase "cese de actividad" (que no rehabilitación) de dichos centros.

2- "La administración se compromete a encargar los estudios técnicos necesarios dirigidos a diagnosticar..." Aquí ya podemos parar de leer. Tan solo se comprometen a encargar estudios, no a actuar sobre ellos.

3- "Bajo la dirección de la consejería... crear una comisión mixta de trabajo entre la administración..." y bla, bla, bla. Crear una comisión no es garantía de nada, pero este párrafo es muy importante porque llena mucho hueco de la hojita.

4- "Se retomará la actividad plena... de manera que continúen recibiendo la actividad ocupacional y de habilitación..." Bueno, este punto se lo podrían haber ahorrado creo. Es su obligación, ni mas ni menos.

5- "Se estudiarán por la comisión mixta las situaciones particulares que planteen los representantes... igualmente se estudiarán los casos particulares..." como sucedía con el punto 2 se comprometen a estudiar, no a resolver. Esta gente debe ser listísima, porque estudia mucho, mucho.

6- "Los familiares se comprometen a trasladar a esta comisión las situaciones donde entiendan que se producen disfunciones..." Este punto es para mi el más diabólico y retorcido de todos. Quiere decir que no es la comisión la que abordará automáticamente, sino que es el usuario o familiar el que tiene que reclamar en cada caso introduciéndonos en un laberinto de burocracia.

Total: Un documento trampa que solo tenía por objetivo enredarnos y cazarnos.

9 comentarios:

  1. En 1985 el gobierno del PSOE firmó un acuerdo con el sindicato UGT, el único de los sindicatos que estaban negociando que aceptó o negoció las condiciones del acuerdo que duraría varios años. En consecuencia, una gran parte de los trabajadores del sector donde desarrollaba mi trabajo se vió afectado por aquéllo. ¿El acuerdo tenía legitimidad?. NINGUNA. Pero se firmó.¿Y si no se hubiera firmado?. Daba igual. ¿Os dáis cuenta?. Era una imposición. Se tomaron las decisiones que les dió la gana a una de las parte, la Administración, y a los representantes de una pequeña parte de trabajadores. Yo trabajaba en la Administración pública. Mi patrón era la Administración. Nuestras protestas se acabaron porque nos desunieron.
    Los supuestos acuerdos que se han firmado carecen de validez legal. Y es más, carecen de validez moral. Y no por parte de los representantes de las APAS que no iban preparados para firmar nada, y menos éso.
    El supuesto acuerdo no recoge ningún compromiso constatable en cuanto a cumplimiento de plazos, es ambiguo, su incumplimiento no es denunciable ante nadie, se vierten obligaciones por parte de la administración que ya vienen establecidas por la Ley. Leed las Leyes sobre servicios sociales de la Comunidad de Madrid. El que se diga que se crea una Comisión, no lo contempla la Ley explícitamente, no lo prohíbe, como tampoco prohíbe que se tome café de las cafeteras que hay en los centros, y si el gerente quisiera que no se tomara argumentando estudios técnicos que determinaran que era perjudicial para los usuarios lo podría hacer.
    Toda la actividad de los poderes públicos debe ir encaminada a la prestación de unos servicios de calidad, a velar por la corrección de los mismos, a inspeccionar los mismos, a tomar medidas correctoras cuando haya desviaciones por parte de los prestatarios de los mismos, etc., etc. Es decir, que el crear una comisión que pueda constatar el cumplimiento de los compromisos legales de la administración, es redundante y anacrónico, porque tenemos derecho, particular a particular, a exigir, por los cauces institucionales, que se cumpla con lo estipulado en la Ley.
    Un acuerdo, un contrato, en derecho, puede ser declarado inválido cuando no hay equidad entre las obligaciones de ambas partes. Aquí hay un desequilibrio evidente. Por un lado la Administración, en uso de su privilegio, toma la decisión que toma. Por otro nosotros, usuarios de los servicios públicos y sometidos al poder de la propia administración. No hay paridad, o ¿alguien cree que la hay?. Leed otra vez el acuerdo y la disección que, acertadamente, hace Carlos de él o de ellos. Seguro que coincidiremos en que es papel mojado. El error, darles una baza para crear confusión. Tardaron menos tiempo que lo que dura un pitillo en quemarse en llamar a los medios de comunicación anunciándolo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis, sabemos que realmente este documento no es un acuerdo, mas intento escribir de forma que todo el mundo comprenda lo que está pasando sin demasiados tecnicismos. Espero no meter la pata demasiadas veces, pero aquí estamos tb para corregir en ese caso.

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Carlos, ésto es un blog, no una clase. Gracias por recordármelo. Gracias por todo lo que haces. Animo, compañeros. Perdón a todos por mis excesos literarios.

    ResponderEliminar
  4. No Jose Luis, si tienes toda la razón del mundo!. Tu avisa si ves algo mal. Gracias a todos vosotros!

    ResponderEliminar
  5. José Luis García13 de marzo de 2011, 21:25

    Ya lo sé querido Carlos. Una vez más, es tan importante este blog, y es tan bonito lo que estoy viendo...Todo hace más llevadera la zozobra que tenemos. Venga, ánimo, amigos.

    ResponderEliminar
  6. José Luis García13 de marzo de 2011, 21:31

    La verdad, estamos recibiendo un palo gordo. Pero lo que se ha creado en estos días es tan extraordinario para mí...No estoy acostumbrado. Todo lo que estamos haciendo me reconforta.Animo, amigos.

    ResponderEliminar
  7. En este blog hay de todo porque en él cabemos TODOS. Así que, bienvenidos los "excesos" literarios, las definiciones técnicas y también las cuestiones más sencillas.
    Yo también estoy animada, José Luís. El encierro, la creación de la plataforma, el manifiesto, etc.
    Hay una cosa con la que la Comunidad de Madrid no contaba: nuestros sentimientos. Y no contaban con ello porque, sencillamente, de ellos carecen. Así que ¡ánimo y a seguir p'alante!!
    Estás haciendo un gran trabajo con el blog, Carlos. Ya verás como merece la pena el esfuerzo, hermanito!!

    ResponderEliminar
  8. José Luis García14 de marzo de 2011, 16:54

    No me había acordado de darte las gracias, Ana. No os olvidaré nunca. Esto sí que son brotes verdes. Todo lo que hacemos deja huella.

    ResponderEliminar
  9. Rechazo de usuarios, tutores y familias al acuerdo.

    Este es el titular de la noticia que comentamos.

    Pero me encantaría ver PRONTO este otro:

    LAS AMPAS DE LOS TRES CENTROS AFECTADOS DENUNCIAN EL ACUERDO (O NO ACEPTAN EL ACUERDO)

    Espero ver algo así MUY MUY PRONTO.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.