miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL C.O. MAGERIT

- MADRID, 8 DE MARZO DE 2011 -

A fecha de hoy de forma unilateral, la administración ha comunicado el cierre del Centro de discapacitados situado en la glorieta de Oporto junto con otros dos centros de la red pública.

La desaparición de este recurso obliga al traslado forzoso de 150 personas discapacitados intelectuales alterando sus hábitos, rutinas; aparte de movilización de 55 trabajadores.

La justificación son las obras, posiblemente necesarias, que requieren las instalaciones, pero supone la separación de los usuarios, traslado de  trabajadores y en este momento, no existe concreción alguna por parte de la administración, de la limitación temporal de la medida, no justificando el cierre del recurso sin opciones de regreso. Situado en C/ General Ricardos, esquina C/ Oca, es un lugar muy proclive para la especulación.

Los representantes de los trabajadores han solicitado garantías de mantener el espacio como centro para estas personas, de carácter social y público, regresando al centro en cuando sea posible, sin haber recibido más respuesta que el TRASLADO FORZOSO E INDEFINIDO de las instalaciones EN 48 HORAS.

fdo.: Los trabajadores del Centro Ocupacional Magerit

36 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que está haciendo la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde se llevarán a nuestros hijos? ¿no merecemos siquiera una circular informativa?

    ResponderEliminar
  3. La privatización, como siempre estará tras todos estos movimientos extraños. Lo mismo están haciendo con determinados hospitales, dejar que se caigan a cachos. NO TIENEN VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  4. EN LA TARDE/NOCHE DE MAÑANA SE PRODUCIRÁ EL DESALOJO, MIENTRAS TANTO LOS PROFESIONALES SIGUEN ENCERRADOS EN LOS CENTROS.

    ResponderEliminar
  5. DURANTE TODO EL DÍA, SE ESTARÁN RECOGIENDO FIRMAS CONTRA EL #CERROJAZO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Google Maps: http://bit.ly/fHvSIV

    CCOO HA CONVOCADO LA CONCENTRACIÓN QUE SE VIENE PRODUCIENDO DESDE LAS 11h APOYANDO A LOS TRABAJADORES Y USUARIOS.

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso,sólo queda una sensación de impotencia.La dignidad de las personas ¿dónde queda cuando nos encontramos con situaciones
    como estás?
    Cuando las cosas no se hacen bien,sucede luego como los edificios que han desalojado por encontrarlos en deterioro,que se derrumban,se
    dejan caer sín apoyos sólidos que lo sustenten
    ¿Es tan fácil abandonar a su suerte el trabajo bien hecho,el que se hace por vocación con mucho amor e ilusión?
    Se trata de personas y no de objetos.Hay sentimientos por medio y un palpable dolor una preocupación que sólo desaparecerá si el sentído común acude a las mentes de los que eje
    cutan decisiones tan descabelladas.
    Como compañera me solidarizo y vivo este daño
    con el deseo más ferviente de que todo se solucione como las personas que alli trabajan se merecen:seguir estando donde estaban.

    ResponderEliminar
  7. NUEVA CONCENTRACIÓN A LAS 16:30 EN EL C.O. MAGERIT OPORTO

    Google Maps: http://bit.ly/fHvSIV

    ADEMÁS ESTA TARDE "ESPAÑA DIRECTO" DE TVE CUBRIRÁ EL CERROJAZO

    ResponderEliminar
  8. ¡Allí estaremos!

    ResponderEliminar
  9. Desde Francia, recibid todo mi apoyo. Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno de Esperanza Aguirre. Animo.

    ResponderEliminar
  10. Ahora k también digan k los usuarios del magerit también son manipulados por los políticos de la oposición para ensuciar y desacreditar la imagen de doña Esperanza. De los centros donde mejor tratan a los chavales y esta mujer se empeña por destruir las únicas cosas que quedan buenas y que son fruto del sudor y del cariño de los trabajadores de los centros, y no de su "buenísima" gestión de la CAM. Dantesco, inhumano, calificativos k se kedan cortos para esta situación. Pero asco, ASCO de estos politicuchos egoistas FALTOS DE ESCRUPULOS.ANIMOS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. verdaderamente, esto era una decisión que estaba tomada hace tiempo.además me planteo que casualidad que los tres centro tengas ploblemas graves de estructura,no serán la forma de poner una tirita al gran deficit que han provocado con su mala adminstración. No contaban con la movilización que se esta llevando a cabo, puesto que el politico de turno, que ha osado a ejecutar la decisión "económica", haciendo méritos para su próximo cargo en el nuevo curso politico, no ha contado con la contestación de lo que ellos llaman plebe, ojala se pueda volver a tener en cuenta los sentimientos de los seres más débiles de la sociedad. Así será

    ResponderEliminar
  13. esto no puede seguir asi, es una injusticia q el 20% de la poblacion tenga el 80% de las ganancias, despilfarrando y malgastandolas mientras q el 80% de la poblacion sobreviva o malviva con el 20% sobrante,al final tiene q pasar algo aqui.

    ResponderEliminar
  14. El atropello que es se estudia para calificarlo jurídicamente como corresponde. No voy a dar ideas aquí al señor secretario general técnico, abogado, por cierto, según él dice. Que se lo trabaje cuando le llegue.
    Hoy no toca dar argumentos jurídicos, ya se darán donde corresponde. Pero a simple vista todo rezuma mierda, precipitación, a pesar de tener tanto nivel 28 pululando por la consejería.
    Un inciso, señor secretario general técnico, usted no es el único abogado que vive en el mundo, puede que ayer por la mañana en la reunión fuera uno de los dos, pero somos legión, y técnicos en prevención de riesgos laborales, también unos cuantos de este lado. Más humildad si le cabe entre tanto lujo y tanta gomina.

    ResponderEliminar
  15. Señores mandatarios: Léanse de nuevo la carta de derechos de los usuarios de los servicios sociales que ustedes, o colegas suyos escribieron, y que en el caso que nos ocupa se pasan por el forro.
    Ayer viernes nos habían enterrado y lo que no podía imaginar era que encima se iban a mear en nuestras tumbas. Y se mearon. Lo de la encerrona del viernes fue éso, mearse encima de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Echo muchísimo de menos a los representantes de IU. Los echo de menos porque uno está donde dicen estar ellos. AYUDA, señor Gordo, y ayuda recibirás, no lo dudes, y con creces. Vale lo de la pregunta en la Asamblea, todo es bien recibido, pero AYUDA. Dónde estáis que no os vemos por el Magerit. Que no sois los de la gomina, que lo nuestro es la brega, que es lo que nos toca, que somos los de abajo, pero no estamos tan abajo que no se nos vea. Venga, a trabajar, a asesorar, y si no queréis que os acusen de oportunistas los de la gomina, no os hagáis ver, pero estad, ASESORANDO, MOVILIZANDO, ORIENTANDO. A trabajar, compañeros, que si no se siembra no hay cosecha.

    ResponderEliminar
  17. ¿cuál será el próximo?y ¿cómo impedir que se produzzcan estas situaciones que lamentablemente esconden detrás atroces privatizaciones,que terminarán enriqueciendo a los de siempre y dejando más parados y más nivel de pobreza en España? ¿esto es lo que quiere esta gran Esperanza Aguirre, quitarnos la esperanza de un trabajo digno y un sueldo medianamente digno?.
    Es que no le importa que las mujeres madrileñas que se vean en su misma situación de cáncer puedan ser atendidas por derecho, por una sanidad pública,y si tuviera un familiar discapacitado tampoco le importaría que no no hubiese un sistema público que se hiciera cargo... No ella no se puede poner en ese lugar porque a ella nunca le han surgido necesidades cuyos gastos no haya podido sufragar... Una persona así no puede estar al mando de toda una comunidad de Madrileños,que no estamos pidiendo que se nos aumente el sueldo, pero si que se nos mantengan los derechos de un sistema público gracias al cual tantos podemos subsistir.

    ResponderEliminar
  18. José Luis García.13 de marzo de 2011, 18:04

    Sobre los acuerdos con las APAS. Corregidme si me equivoco,pero creo que no. Las APAS tienen un poder de representación de los pertenecientes a las mismas limitadísimos. Ello quiere decir que un APA no puede firmar acuerdos que comprometan a los miembros de las mismas más allá de aquéllo que acepten que les afecten directamente y más si los acuerdos a los que llega el APA con cualquier institución, particular o quien quiera que fuese significa la imposición de una obligación, gravamen, etc., con el que el particular, miembro de la misma no esté de acuerdo. En el caso no ocurre éso, pero tampoco se recoge ninguna de nuestras reivindicaciones como colectivo de afectados.
    Distinto a un acuerdo es una declaración de intenciones que es lo que se firmó el viernes.
    Veréis, en derecho da igual como se llame al negocio jurídico, es lo que es. Así, si yo llamo donación al regalo de un automóvil a un vecino que a su vez me regala dos mil euros por él, y escribo y rotulo lo de DONACIÓN, para que quede claro, no es tal porque yo lo diga, es una compraventa, y debo pasar por la Caja de Hacienda a pagar el impuesto que corresponda. Por poner un ejemplo burdo.
    Llámese acuerdo a lo firmado. Vale. Y después los "representados" hemos dicho que no reconocemos tal acuerdo. ¿Y entonces?. Pues que se ha perdido el tiempo. No hay acuerdo. ¿Volvemos a empezar?. Venga, es lo que queremos los afectados, a ver si la Administración quiere. Vamos, es mi opinión, claro. Si éso ocurriera, ojalá, se vería qué se acuerda. ¿Estáis de acuerdo?.

    ResponderEliminar
  19. José Luis García13 de marzo de 2011, 21:18

    Gracias Lola, sabemos de tu cariño hacia el Magerit. Un saludo de paso.La razón sólo tiene un camino

    ResponderEliminar
  20. estamos en la misma situacion que el centro magerit, y fray bernardino, luchando contra viento y marea, encerrados dos noches y dos dias en el centro, los dos, dias que nos dieron de plazo para dejalojar el centro, sufriendo el traslado de nuestros usuarios como borregos, y sin medios, medicos y tecnicos para cuando llegaran al lugar de realojo tubieran cubiertas las necesidades basicas, como poder darles un baso de agua o cambiarles un pañal,sin ropas, sin medicacion, sin informes medicos, sin conocimiento en la cocina de la residencia de ancianos de lo que comen nuestros usuarios, creando una situacion limite, ya que no hay coordinacion con cocina, encontrandonos con las ventanas canceladas ya que estamos en una 5ª planta, por el riesgo que se corre con los usuarios, por lo tanto no hay ventilacion, un ascensor para uso comun, cerrado con tarjeta por miedo a que algun usuario se marche en un descuido, usando el comedor, de sala de estar, sala de visita, y sala de reuniones, tambien con las ventanas canceladas, un centro de control de tecnicos, alejado de los usuarios en la noche, por lo que seria dicifil saber que le sucede a un usuario, fuera de las horas de ronda.
    estamos con vosotros, sabiendo que la union hace la fuerta, luchemos todos juntos hasta el final. POR Y PARA NUESTROS USUARIOS.
    CADP DE ARGANDA DEL REY

    ResponderEliminar
  21. A mi hermana, alumna del Centro Magerit, la trasladan a Arturo Soria. Ella siempre ha vivido en los alrededores del Centro. Era autonoma para ir y venir , fue una tarea muy ardua tanto por parte de la familia como por parte de los responsables del Centro . Una labor que nos ha costado tres años. Ahora que ¡por fin! lo habíamos conseguido, cierran el centro sin un periodo de concienciación, sin ningún miramiento ni hacia ella, ni hacia los demás. ¿Es que siempre tienen que pagar el pato los mas necesitado, los más indefensos?. Mi hermana , si es que logramos que acuda al nuevo sitio, estará desubicada, desconcertada, sin educadores ni caras conocidas porque se han dedicado a desperdigar a todos los alumnos como si fueran animalitos. Yo soy apolitica, ni siquiera voto, porque estoy hasta la coronilla de tanta hipocresia por parte de nuestro gobernantes, pero decisiones como esta , carentes de todo tipo de miramiento dan qué pensar. Si esto lo hacen con los que más ayuda necesitan ¿qué haran con los demas?.

    ResponderEliminar
  22. BASTA YA,
    Tenemos que decir, todos, a las injusticias e impunidad políticas de la comunidad de Madrid. Hay que exigir la dimisión de la Consejera de "Bienestar" Social que no tiene ninguna empatía con la problemática de las familias afectadas ni con los chavales ni con los trabajadores que llevaban años siendo una gran familia y considerando su centro como su segundo hogar. La Consejera no entiende que se haya levantado tanto revuelo, al fin y al cabo para ella no son más que unos cuantos discapacitados psíquicos y unos pobres ancianos. ¿Quien les iba a defender?. Pues se equivocaba, los defienden sus familias, su padres de sangre y adoptivos (trabajadores), y los tenemos que defender todos, porque está en juego la dignidad humana, la justicia y la voz del pueblo tantas veces acallada y pisoteada por el poder. En este caso, es el PP, no lo olvidemos, el que se está burlando del Bienestar conseguido tras largos años de luchas. Ahora pueden empezar por estos Centros , mañana seguirán con otra cosa, y si no se les para pueden llegar hasta ti.

    ResponderEliminar
  23. Desde madrilonia.org queremos expresaros nuestro apoyo y aportar nuestros medios para denunciar este atropello.
    Aquí va un artículo sobre lo ocurrido basado en testimonios de las afectadas.
    http://madrilonia.org/?p=485

    Fuerza contra el expolio!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias madrilonia.org

    Lo he leído, muy bueno. Todo eco es fundamental ahora para nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Todo mi apoyo para esos trabajadores, no se puede consentir tanta prepotencia por parte de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  26. NUEVO ENLACE PARA "ESPAÑA directo"
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-10-03-11/1042154/

    NOS TIENEN QUE SEGUIR ESCUCHANDO

    ResponderEliminar
  27. Gracias por hacerme notar que el enlace estaba roto. Han reestructurado toda la web de TVE a la carta. Ya está corregido.

    ResponderEliminar
  28. No podemos votarla mas, que se vaya a descansar y deja en paz los servicios públicos

    ResponderEliminar
  29. Parece ser que los politicos, están "humanizados"y muy preocupados con los problemas sociales, pero a la hora de la verdad lo único que les preocupa es llenarse sus bolsillos y que todo el mundo les vote para seguirselos llenando. Es muy triste lo que están haciendo con los beneficios sociales que tantos años nos ha costado conseguir y penoso lo que hacen con las personas que lo sufren.
    Debemos seguir luchando para no dejar que nos embelesen con sus palabras y nos ofrezcan lo que pedimos. Justicia para los tres centros. Ánimo a los que están a pie de cañón.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias doña Esperanza Aguirre:
    Gracias por jugar con los sentimientos de las familias, por jugar también con los sentimientos de esos niños que usted ya sabe suficientemente bien el problema que tienen.
    También agradecerla que haya tratado a tantas familias como si fuesen objetos, en Margerit no hay objetos sino personas con sentimientos con los cuales usted esta jugando. De todo corazón la deseo que alguna vez en su vida pase por la mitad de lo que están pasando esas familias.

    A todos los afectados os doy todo mi apoyo y deseo que esto sea un mal sueño y que vuelva todo como estaba. Os doy muchos ánimos a todos tanto trabajadores como padres y alumnos.

    Jc.H.M.

    ResponderEliminar
  31. que tristeza......poco a poco, llega el cansancio a todas las personas que siguen al pie del cañón y gracias a eso piensan que nos ván a ganar la partida. Por favor, sé que es dificil estar en Magerit y seguir con nuestra vida. Pero pensar que no queda otra, la lucha ha de permanecer y tenemos que seguir unidos y apoyandonos en todo lo que podamos. El fín es permanecer unidos y que nos reparen nuestro Magerit. Ánimo y a seguir en la lucha, todos podemos seguir dando algo, por poco que nos parezca

    ResponderEliminar
  32. acabo de ver el video de Veronica (miembro del comité de empresa por ccoo), y me ha llamado la atención es que lo que pide para levantar el encierro. es todo lo que viene en el acuerdo firmado con CCOO y UGT y el desarrollo de las comisiones de seguimiento. entonces por que siguen encerrados si eso ya lo han conseguido los sindicatos?. por cierto hay muchas familias que estan encantados con el "nuevo" destino de sus hijos

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Este sabado a las 12 en la plaza de Oporto, tendrá lugar la primera asamblea de Carabanchel del movimiento 15M. Como parte del barrio, creo que deberíais ir y expresaros ya que vuestra situación nos afecta a todos los vecinos, lo tenéis en frente.
    Mucha suerte.

    Mas info en: http://madrid.tomalosbarrios.net/?page_id=2

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Uniros a la primera asamblea popular de Carabanchel del movimient 15M y contar vuestras necesidades. Lo que os está sucediendo nos afecta a todos los vecinos y tal vez pueda surgir alguna propuesta como barrio.. Es el sabado 28 en la plaza de Oporto 12 am. Mas info en madrid.tomalosbarrios.net

    ResponderEliminar
  35. HOLA AVISO A TODOS.............SALE PUBLICADO EN MADRID PRESS, DIGITAL QUE EN EL BOCAM SE ADVIERTE EL DESALOJO DE MAGERIT PARA MAÑANA MIERCOLES DIA 8.
    SUPONGO QUE ES CIERTO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.