martes, 29 de marzo de 2011

SE PRODUCE LA ESPERADA ASAMBLEA DEL APA DEL C.O. MAGERIT

Las 125 familias representadas por el APA del CO Magerit, rechazan en Asamblea General y por unanimidad el pre-acuerdo firmado el día 11 de Marzo. NO SOMOS 30 AMIGUETES DISIDENTES.

La asamblea comenzó con la lectura de la carta de dimisión del Presidente del AMPA, Jose Martinez Retamero, alegando motivos de salud. A continuación se explicó en contenido de la primera reunión mantenida con el Gerente de la SRBS el día 8 de Marzo. Explican que se les convocó urgentemente en la mañana del citado día a una reunión a las 13:30h, pero que ellos pensaron que para otros menesteres. Que en esa reunión, les fue comunicado el cierre de los tres centros, alegando un riesgo inminente de derrumbe. Que las APAS expresan su preocupación por saber donde iban a llevar a los usuarios y que se les dijo, de palabra, que se repartirían por otros centros, sin especificar donde ni en que condiciones. Que el día 11 de Marzo firmaron lo que calificaron de "pre-acuerdo", sin saber muy bien que hacer y sintiéndose mal, coaccionados por la situación de que además las otras AP también lo habían hecho. Que ellos también eran víctimas de la situación y que firmaron pensando en un pre-acuerdo sin validez.

Se abre un ruegos y preguntas sobre en el que algunos socios les piden explicaciones sobre el porqué de la ausencia de información a los Padres, desde el mismo día 8 de marzo. La junta alega que informó a los socios que preguntaron, a la gente que pasaba por el centro y tenían ocasión de ver y entonó un "mea culpa" por no haberlo hecho mejor.

Luis Álvarez, presidente de la plataforma de afectados, propone la votación de los socios para rechazar el acuerdo firmado el día 11. Se realiza, siendo el citado pre-acuerdo rechazado por unanimidad por los socios.

Tras algunos otros puntos tratados, la Junta Directiva del APA dimite en pleno, alegando la tensión que les está produciendo toda esta situación y el no sentirse apoyados por los socios. Por lo tanto, se proponen además los nuevos cargos que detallaremos en próximos post. Los antiguos y nuevos miembros se emplazan para constituir la nueva Junta Directiva y preparar el rechazo del acuerdo firmado el día 11 con el SRBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.