jueves, 14 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA - (12/06/2012) Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid

En el día de hoy, la Asociación de Madres y Padres del Centro Ocupacional MAGERIT, ha comparecido en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, a petición de la Portavoz del Grupo Socialista, Carmen Toledano, para informar de su actividad y relatar la situación en la que se encuentran desde el cierre del centro Magerit el pasado 10-3-2011. Su Presidente, Luis Álvarez ha informado, entre otras cosas:

- Referente al derecho de participación de nuestra Asociación en el centro de Leganés: se pone de manifiesto la obstrucción a la información y participación de nuestra asociación desde la Dirección del Centro y el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), instando a corregir esta gran falta de participación democrática y vulneración del derecho de participación de familias y usuarios que establece la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid en sus art. 37 y 41.

- Referente al cierre del C.O. MAGERIT, detonante del problema que surgió el 8 de marzo de 2011 con la resolución 1185/2011 del Gerente del SRBS, seguimos manteniendo la misma postura: el cierre por motivos de seguridad del C.O. Magerit no fue adecuado al estado del edificio como ya indicaban los análisis de Euroconsult y como han vuelto a indicar los análisis del CEDEX.

Seguimos pidiendo que se reabra el C.O. Magerit y se recupere la antigua actividad, con los usuarios y profesionales del Centro que actualmente se encuentran en el C.O. Juan Ramón Jiménez de Leganés y los servicios que se prestaban.

Un saludo,
Luís Álvarez  (Presidente AMP CO MAGERIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.