jueves, 14 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA - Manifestación 13/04 y manifiesto de la misma (14/04/11)


NOTA DE PRENSA - Manifestación 13/04 y manifiesto de la misma (14/04/11)

FIN DE MANIFESTACIÓN 13 DE ABRIL DE 2011

Buenas tardes a todos y todas.

La intervención va a ser muy breve pero espero que sea tan breve como intensa.

En primer lugar miles de gracias a vosotros y vosotras, así como a las decenas de organizaciones y asociaciones que nos están apoyando y a los más de ¡26.000! ciudadanos y ciudadanas que nos han apoyado con su firma en contra del cierre y traslado en 48 horas de los tres centros ocupacionales de discapacitados psíquicos (Magerit, Fray Bernardino y Arganda) y la Residencia de Mayores de Carabanchel, de la Comunidad de Madrid.

Llevamos ya 37 días encerrados en el centro ocupacional Magerit trabajadores, familias, usuarios y decenas de personas anónimas que se encierran con nosotros para mostrarnos con su presencia su apoyo a todo lo que estamos haciendo y defendiendo.

Y pese a quien pese y haya que resistir lo que haya que resistir, vamos a seguir realizando todas las acciones que sean necesarias hasta que consigamos que los derechos de trabajadores, personas mayores y las personas con discapacidad psíquicos afectados por la medida del cierre, sean respetados y puedan regresar a una situación de normalidad.

Hasta que consigamos que se minimicen en lo posible los daños que han producido en estos 37 días a estas personas, ¡nuestras mejores personas!, a las que han trasladado en 48 horas, como paquetes, a lugares pequeños, inadecuados o a otros centros ocupacionales ya saturados, hacinándolos.

Llevamos repitiendo durante 37 días que somos personas, no mercancías; exigiendo respeto y dignidad para las personas con discapacidad; proponiendo soluciones urgentes y posibles al caos y el daño que ha generado el gerente del SRBS en uno de los segmentos más desfavorecidos e indefensos de la sociedad.

Incompetencia, inmoralidad, desvergüenza, falta de sensibilidad, irresponsabilidad son las características que han definido la actuación de la Gerencia en el proceso de cierre de los centros ocupacionales, que dilata todo lo que puede cualquier medida que planteamos para solucionar un problema tan intenso.

De ninguna manera se va a poder aliviar el tremendo daño producido en este colectivo de personas que maltratan con decisiones producidas por su incompetencia o lo que es peor ......por la línea estratégica marcada por su ideología, donde solo existen costes, rentabilidad, beneficios. Nada saben de personas, de sentimientos, de bienestar social, …….de dignidad.

Volvemos a exigir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que intervenga en este asunto en defensa de todo este colectivo. Es su responsabilidad.

La invitamos a que firme nuestros pliegos en contra del cierre de los centros y del traslado inhumano de las 700 personas afectadas. Que visite Magerit, nuestro hogar forzoso de los últimos 37 días, el segundo hogar de nuestros familiares discapacitados durante muchos, muchos años, algunos casi una vida.

Que observe el esfuerzo de los trabajadores enseñando y queriendo aún más a nuestros chavales.
No nos resignamos. Seguimos indignándonos. Por la solidaridad, por la ética y la rebeldía contra la tiranía de mercados, aparatos de todo tipo, por la defensa de los derechos de todos y para todos.

Para finalizar, la frase que preside nuestro encierro.

Si luchas puedes perder
Si no luchas......estás perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.